Saltar al contenido

Barça y Real Madrid juntos patean la pelota hacia el metaverso

  • por

Real Madrid y Barcelona presentaron juntos un registro de marca para metaverso

  • Barça y Real Madrid patean la pelota hacia el metaverso.
  • Presentaron una solicitud conjunta de marca para entornos virtuales, cripto y más. 
  • Los documentos de la oficina de marcas y registros en EE. UU. revelaron.
  • No es la primera incursión de los clubes de fútbol en el criptoespacio. 

Real Madrid y Barcelona podrán ser rivales en la cancha de fútbol, pero están avanzando juntos hacia el metaverso.

Los dos renombrados clubes deportivos presentaron una solicitud conjunta de registro de marca para activos digitales y metaverso en los Estados Unidos, según informó este jueves en Twitter el abogado especializado en marcas y patentes, Mike Kondoudis.

La solicitud de registro, que fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO), cubre una amplia variedad de desarrollos como realidad virtual, inteligencia artificial, videojuegos y criptomonedas. Los documentos, a los que se puede acceder públicamente desde el sitio web de la UPSTO, enumeran:

[S]oftware descargable de realidad virtual; software descargable de realidad aumentada; software de juegos de realidad virtual (software); software de simulación de realidad virtual; software de juegos de realidad aumentada software de juegos de realidad aumentada de simulación…

También incluye “software descargable para utilizar como monedero electrónico” y software descargable para gestionar transacciones de criptodivisas utilizando tecnología Blockchain, ninguno de los anteriores en relación con asuntos bancarios, de seguros o financieros“.

Las presentaciones fueron introducidas oficialmente el 5 de agosto, según se puede ver en la página web de la oficina, e identifican tanto a Real Madrid FC como a Barcelona FC como propietarios de las marcas registradas.

Barça y Real Madrid se mueven hacia el mundo digital

El movimiento podría sugerir que los dos gigantes del fútbol español se están preparando para nuevos esfuerzos en el espacio de los activos digitales y el metaverso. A juzgar por las presentaciones, Real Madrid y Barcelona podrían avanzar en la oferta de productos de videojuegos, entornos virtuales y criptomonedas como una forma de ofrecer nuevas experiencias inmersivas a sus fanáticos.

No sería una sorpresa que los rivales avancen en esa dirección, ya que ambos han estado realizando esfuerzos de forma independiente para adentrarse en las nuevas tecnologías. 

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en DIARIO BITCOIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.