Saltar al contenido

Baño de sangre en Silicon Valley: Facebook podría anunciar un despido masivo de trabajadores esta semana

  • por

Meta, matriz de Facebook o Instagram, podría anunciar de aquí al miércoles el despido de miles de trabajadores para reducir gastos en los próximos meses.

La compañía de Mark Zuckerberg se une así a la lista creciente de tecnológicas que están recortando sus plantillas para hacer frente a la recesión que se avecina.

Meta podría anunciar esta semana un plan de reestructuración que incluiría la ejecución de despidos masivos.

Este plan, que afectaría a “miles” de trabajadores, se podría poner en práctica antes de este próximo miércoles, según han declarado fuentes cercanas a la compañía al Wall Street Journal.

Un portavoz de Meta ha declinado hacer comentarios a Business Insider, pero ha recordado en su lugar las declaraciones que hizo su CEO, Mark Zuckerberg, con motivo de la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía en las que adelantaba una posible reducción de personal.

“En 2023 vamos a centrar nuestra inversión en unas pocas áreas de desarrollo”, indicó el CEO en octubre. “Eso significa que algunos equipos crecerán de forma significativa, pero que los demás se mantendrán o reducirán su tamaño durante el próximo año. En general, esperamos terminar 2023 con el mismo número de trabajadores o con una plantilla ligeramente inferior a la actual“….puedes seguir leyendo la noticia completa,, publicada originalmente en:
BUSINESS INSIDER

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés