Saltar al contenido

Bancos y corporaciones pendientes de Ethereum a dos días de la gran fusión

  • por

Faltan dos días para la fusión y bancos y corporaciones permanecen pendientes de que la red Ethereum funcione con normalidad tras el acontecimiento. La fusión es el proceso por el cual la red dejará atrás la minería Proof of Work (PoW) e iniciará la nueva era Proof of Stake (PoS). La gran diferencia es que la nueva red consumirá un 99,9% menos de energía, según estimaciones de la Fundación Ethereum. Un dato que no ha pasado desapercibido para bancos y corporaciones que ven en el nuevo Ethereum un buen lugar para invertir.

Ethereum cumple 7 años inyectando innovación a todo el sistema económico

El banco suizo Seba ha sido el primero en anunciar la prestación de servicios de staking sobre ETH 2.0 para clientes institucionales. Igualmente, Binance US, la división del exchange Binance para Estados Unidos, también ha anunciado staking para ETH con retornos elevados. El staking es la forma de obtener rendimientos pasivos dejando en depósito tus criptomonedas.

Fusión Ethereum

No obstante, la fusión también cuenta con detractores. Argumentan que la red se volverá mucho más centralizada de lo que es en la actualidad. Instalar un nodo completo con participación en la validación y poder obtener beneficios mediante staking costará 32 ETH, unos 55.000 dólares al precio de ethereum hoy. Asimismo, la escalabilidad, de momento, tampoco mejorará. Igual sucede con el coste de comisiones, que habrá que esperar un tiempo para notar una reducción en el precio de las mismas.

Lo que debes saber si eres usuario de Ethereum ante la inminente llegada de Merge

El nuevo Gobierno de Reino Unido confirma su interés por las «criptotecnologías». El secretario económico del Tesoro de Reino Unido, Richard Fuller, confirmó el interés de su país por regular la industria cripto y fomentar su desarrollo en el país. Durante un debate parlamentario, Fuller subrayó el compromiso del Gobierno de la nueva ministra Lis Truss, por continuar el camino emprendido por el anterior ministro de finanzas, Rishi Sunak. El objetivo de Reino Unido es convertirse en un centro de innovación global para los criptoactivos.

¿Es Ethereum un banco central manejado por Ethereum Foundation y ConsenSys?

Las empresas de criptomonedas atrajeron $14.200 millones durante el primer semestre de 2022, según  la consultora KPMG. Entre sus predicciones, la consultora cita una desaceleración en el interés y la inversión en criptomonedas. Correcciones en valoraciones, incremento del número de negocios en dificultades y mayor atención en los mercados subdesarrollados.

El banco de Singapur DBS compra una parcela de tierra virtual en la plataforma de metaverso descentralizada The Sandbox, construida en Ethereum. La entidad financiera indica que la compra significa un nuevo hito en su viaje para explorar el potencial de la Web3 en beneficio de sus clientes. El CEO del banco dijo que la tecnología metaversiana podría cambiar la manera en que los bancos interactúan con los clientes y las comunidades. The Sandbox es propiedad de Animoca Brands, una empresa de software de juegos.

El Gobierno de Japón entrega NFT de prueba de asistencia (POAP) a siete alcaldes en reconocimiento a sus iniciativas para mejorar las vida de los ciudadanos. Los POAP, basados ​​en Ethereum, se emitieron a través de Hazama Base, una plataforma que la Oficina de la Juventud del Partido Liberal Democrático ya había utilizado en un evento para distribuir NFTs, informa Coinpost. Hazama Base facilita la emisión de NFTs a bajo coste a cualquier persona.

Doce claves para el periodismo, medios y agencias de comunicación ante el reto de la Web3

Pfizer se suma a una DAO para financiar e investigar la longevidad. La empresa farmacéutica Pfizer Ventures contribuyó con $500.000 a VitaDAO. Se trata de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) cuyo objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. La DAO potencia la I+D y la generación de propiedad intelectual descentralizada y gobernada por la comunidad.

Los ciudadanos de Singapur, Suiza y Canadá, los más interesados en la fusión de Ethereum, según CoinGecko. Los datos de CoinGecko están basados en la herramienta Google Trends, que muestra que los índices de búsqueda de términos relacionados con “Ethereum” y “Ethereum Merge” se han disparado en la última semana en dichos países. En otros, como Estados Unidos, Alemania y Países Bajos, el interés de búsquedas acerca de Ethereum 2.0 también tuvo un crecimiento importante la semana pasada.

El gobierno de Argentina desmantela varias granjas de criptominería que operaban de forma ilegal. Según el informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fueron desmanteladas tres granjas de minería Bitcoin. Al parecer, no contaban con los permisos necesarios para operar. Las granjas de criptominería estaban situadas en la provincia de Córdoba. Los operadores de estas granjas obtuvieron ingresos no declarados por valor de unos $217.000, según informó El Destape.

¿Qué son los Fan Tokens del deporte y cuáles son los más rentables?

La compañía de videojuegos GameStop se asocia con la unidad estadounidense del exchange de criptomonedas FTX.US.  Según Bloomberg, GameStop y FTX.US podrían colaborar en proyectos de comercio electrónico y marketing online. Como parte del acuerdo, GameStop ofrecerá tarjetas de regalo FTX en varias de sus tiendas

Bit2Me construirá soluciones Web3 para corporaciones. La compañía española de criptomonedas ha anunciado el lanzamiento de Bit2Me Consulting. Se trata de una nueva rama de negocio dedicada a la construcción de soluciones Web3 para corporaciones. Bit2Me ha decidido explorar nuevas formas de obtener de ingresos ofreciendo a empresas, instituciones y gobiernos herramientas para Web3 sobre protocolos blockchain de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum….

(Recorte de prensa / Clipping)
Lee la noticia completa original de este recorte en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés