Saltar al contenido

Banco Santander se prepara para celebrar su primer evento en el metaverso

Banco Santander celebrará la entrega de premios por su desafío global de Blockchain en el metaverso de Decentraland

Uno de los bancos más grandes de España, Banco Santander, se está preparando para celebrar su primer evento metaverso.

La entidad financiera con presencia en varios países del mundo, anunció esta semana que está próxima a celebrar una ceremonia de premiación para su reto Blockchain en el metaverso de Decentraland. En un comunicado del jueves, el banco dijo que la entrega de premios para su programa Santander X Global Challenge se llevará a cabo en la plataforma de realidad virtual descentralizada.

La ceremonia, que se retransmitirá vía streaming, se celebrará el próximo 14 de julio y marcará la primera vez que Banco Santander participa de entorno virtual basado en tecnología Blockchain, según indicó la empresa.

Esta prueba supone para la entidad una oportunidad para experimentar, aprender y comprender las posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas. 

Santander celebra una premiación en el metaverso

Santander había lanzado su desafío en alianza con la Fundación Oxentia con el objetivo de incentivar la innovación y la creación de soluciones basadas en Blockchain. El reto global atrajo a startups y proyectos de cadena de bloque todo el mundo, que compitieron para ganar 120.000 euros en premios y acceso a Santander X 100, una comunidad de Santander X que ayuda a los emprendimientos a acceder a los recursos que necesitan para crecer.

En su comunicado de esta semana, Santander dio a conocer sus 20 finalistas: 10 startups y 10 scaleups seleccionadas de entre más de 400 proyectos provenientes de 11 países.

Entre los seleccionados destacan algunos proyectos como Agrotoken, una infraestructura de origen argentino especializada en la tokenización de agrocommodities; y SharpShark, un emprendimiento chileno para la gestión de la propiedad intelectual. Además de Argentina y Chile, también hay finalistas provenientes de países como Brasil, EE. UU., Reino Unido y España….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en DIARIO BITCOIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.