Saltar al contenido

Banco de Japón iniciará piloto con bancos para emisión de yen digital

  • por

El Banco de Japón (BOJ) realizará un piloto con varios bancos del país para la posible emisión de un yen digital (CBDC) en la primavera de 2023. Según informó Nikkei, el BOJ ha contactado los tres bancos más importantes y con otras entidades financieras para llevar a cabo el piloto. El objetivo es verificar si existe algún problema con los depósitos y retiros en el supuesto de desastres o de que no llegue internet. Según informa Nikkei, la decisión de la emisión de un yen digital no se tomará hasta 2026.

Japón piensa en una CBDC compatible con otros países para frenar el yuan digital

Banco de Japón y el yen digital

El BOJ empezó la primera fase de la Prueba de Concepto de su moneda digital en la primavera del año pasado. La entidad informó en comunicado que aunque no tenía ningún plan para emitir una CBDC, se prepararía a fondo para responder a los cambios de manera apropiada. El Banco indicó que lo importante es poder garantizar la estabilidad y eficiencia de los sistemas generales de pago y liquidación. La segunda fase de Prueba de Concepto empezó en abril de este año.

Banco de Japón empezará prueba de concepto de CBDC esta primavera

Hideki Murai, líder de monedas digitales del Partido Liberal Democrático, dijo en una entrevista concedida a Reuters el año pasado, que en la segunda fase se establecerían algunas funciones clave del yen digital. Como qué entidades servirán como intermediarias entre el BOJ y los tenedores de depósitos.

Banco de Japón reconoce la eficiencia de las DeFi como infraestructura financiera

Compatible con las CBDCs

Mura indicó en dicha entrevista qua la CBDC del Banco de Japón debería garantizar un yen digital  compatible con las CBDCs de otras naciones desarrolladas. En buena parte, para contrarrestar el rápido progreso de China hacia la emisión de un yuan digital….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés