Saltar al contenido

Auge y caída de las Google Glass: de unas gafas revolucionarias a un dispositivo detestado por la opinión pública

  • Un nuevo libro de Quinn Myers, Google Glass: Remember the Internet no. 3, narra la historia completa del dispositivo portátil de Google, desde su auge hasta su caída.

  • A pesar de que las gafas fueron un reclamo en pasarelas de moda de importancia global, conferencias de desarrolladores y entre celebridades, numerosos inconvenientes llevaron a que Google tuviera que abandonar la tecnología.

Las Google Glass fueron un fenómeno tecnológico de principios de 2010 que nunca llegó al mercado, pero que tuvo un impacto duradero en la realidad aumentada (RA), y en la opinión pública de esta, a pesar del deslucido lanzamiento del dispositivo y su posterior descontinuación.

Las gafas computarizadas tenían como objetivo revolucionar la tecnología personal y reemplazar los móviles, pero su debut público fue un “carnaval del fracaso”, según Quinn Myers, autor de Google Glass: Remember the Internet no. 3.

Lanzado el 20 de septiembre, el libro relata la creación del dispositivo a través de una serie de entrevistas con sus desarrolladores, fanáticos y críticos, analizando su ascenso meteórico y su final efervescente.

Si bien los dispositivos han sido relegados en gran medida a chistes sobre bromistas tecnológicos, Myers argumenta que el legado de las Google Glass ofrece lecciones sobre privacidad, tecnología RA y responsabilidad corporativa.

“Estudiar las Google Glass no es solo divertido y fácil: es nuestra única esperanza de crear un futuro en el que las corporaciones aún puedan sentir vergüenza y en el que aún se pueda persuadir a nuestros amos tecnológicos para que ayuden a resolver nuestros problemas más graves, en lugar de crear otros nuevos que nos destruyan todo”, escribe Myers en la conclusión de su libro.

El Google Pixel 6a es un móvil equilibrado que te encantará si te gusta la fotografía: tiene la mejor cámara de su segmento

Aunque Myers condena el intento que hizo Google de “reprogramar a toda la especie humana” usando las gafas, cree que los dispositivos podrían haber tenido éxito si no fuera por fallos clave, no solo en la tecnología y el diseño, sino también por un marketing deficiente que exacerbó la brecha entre los “ricos” y los “pobres”.

Google no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Dolores de cabeza, tanto literales como figurativos

Anunciado el 4 de abril de 2012, el ambicioso proyecto tenía como objetivo permitir que los usuarios se mantuvieran conectados “a través de notificaciones sobre lo que sucede en el mundo digital y poder compartir socialmente sus experiencias”, según Sebastian Thrun, fundador del laboratorio de investigación Google X, responsable para las gafas y otros proyectos como vehículos autónomos….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés