Saltar al contenido

Asia lidera las plataformas de comercio globales basadas en blockchain

  • por

Asia lidera las plataformas de comercio globales basadas en blockchain y en este post te mostramos cuáles son. En poco más de una década, la tecnología blockchain ha logrado abrirse paso en casi todas las industrias, aunque no en todas ha mostrado su eficacia. En algunos sectores, como el del comercio internacional, esta tecnología ha facilitado la creación de servicios, aplicaciones y soluciones empresariales avanzadas que permiten reducir costes, mejorar la productividad y reforzar la seguridad, entre otras mejoras.

Blockchain e IA, la suma perfecta para la descentralización de la Web3

Plataformas de comercio que usan blockchain

Asia es el cuarto mayor mercado de criptomonedas del mundo, según Chainalysis. Sin embargo, es la tecnología subyacente de Bitcoin, blockchain, la que ha tenido un gran impacto en el continente, tanto en las empresas como en los gobiernos. Singapur construye actualmente Networked Trade Platform (NTP); una plataforma diseñada para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y la gestión de documentos comerciales. Japón tiene a TradeWaltz, enfocada en construir un ecosistema de comercio internacional abierto y global. Tailandia está desarrollando su propia plataforma nacional para el comercio digital, llamada National Digital Trade Platform (NDTP).

Veamos qué están ofreciendo cada una de estas plataformas y cómo ayudarán a impulsar nuevas mejoras dentro de sus respectivos mercados.

Networked Trade Platform – NTP

Networked Trade Platform (NTP) es una plataforma de comercio blockchain que tiene como objetivo acelerar la digitalización de Singapur y llevar al país a la nueva frontera de las smart nation (naciones inteligentes). A través de esta plataforma blockchain las empresas podrán acceder a servicios de comercio digital y explorar servicios de valor agregado (VAS). NTP integrará un mercado en línea para mostrar a sus usuarios la amplia gama de servicios disponibles, a fin de que puedan satisfacer sus diferentes necesidades empresariales.

Trazabilidad de alimentos con blockchain se disparó durante Covid-19

La plataforma NTP ayudará a las empresas a conectarse con las nuevas tecnologías y crecer en innovación. Las empresas podrán acceder a servicios de comercio digital que les permitan digitalizar sus flujos de trabajo y optimizar sus procesos de comercio. Los servicios de esta plataforma blockchain facilitará a las empresas la gestión y el intercambio de documentos con sus socios comerciales. NTP también ofrecerá un sistema de rastreo que permita el seguimiento de contenedores de carga entre Singapur y dos puertos de China: Yangshan (Shanghai) y  Qinzhou (Guangxi). Esta funcionalidad ayudará al Gobierno y  las empresas del país a mejorar la trazabilidad de sus cadenas de suministro y flujos financieros. El lanzamiento oficial de Networked Trade Platform está previsto para principios de diciembre….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés