Saltar al contenido

Así quiere regular el gobierno de EE.UU. las criptomonedas

  • por

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, presentó una nueva orden ejecutiva para establecer un marco de trabajo con las criptomonedas al centro, tanto para desarrollar oportunidades como para mitigar los riesgos de estas divisas. Esto ha sido anunciado como el “primer acercamiento de todo el gobierno” a las monedas virtuales.

La orden ejecutiva, anunciada el miércoles, reúne a las agencias para estudiar qué políticas y herramientas podría usar Estados Unidos para combatir los riesgos de las criptodivisas, mientras mantienen al país a la vanguardia de la tecnología y el sistema financiero mundial.

Estados Unidos debe mantener el liderazgo tecnológico en este espacio de rápido crecimiento al apoyar la innovación y mitigar los riesgos para los consumidores, las empresas, el sistema financiero en general y el clima”, dice el anuncio de la Casa Blanca.

Es una directiva largamente esperada que ha tenido a la industria de la criptografía al límite, sobre todo debido a la creciente preocupación regulatoria en torno al incipiente mercado de activos digitales.

¿Qué aspectos de las criptomonedas cubrirá la nueva orden presidencial?

Las medidas anunciadas por Biden se centrarán en seis áreas clave:

  • Protección de consumidores e inversores
  • Estabilidad financiera
  • Actividad ilícita
  • Competitividad de EE.UU. en un escenario global
  • Inclusión financiera
  • Innovación responsable

La protección de los consumidores es una parte importante de la directiva, pues han sido innumerables las historias de inversores que han sido estafados con criptomonedas o que han perdido grandes sumas de dinero a través de ataques cibernéticos en intercambios.

Si bien los formuladores de políticas han querido minimizar los riesgos sistémicos de las criptomonedas, ha habido una creciente preocupación por el papel que desempeñan las monedas estables (stablecoins). Estos son tokens digitales que están destinados a vincularse al valor de las monedas existentes, como los dólares estadounidenses.

La stablecoin más grande del mundo, Tether, con $80,000 millones de dólares en circulación…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en DIGITAL TRENDS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés