Saltar al contenido

ARTE, NFTS Y METAVERSO: ¿REVOLUCIÓN, ESPECULACIÓN O UN POCO DE TODO?

  • por

Los escépticos del nuevo arte digital lo tachan de burbuja o incluso de estafa. Pero, ¿se diferencia tanto de la especulación del arte de toda la vida?

Manuel García, pintor, artista y creador multimedia, como se define él mismo, se quedara sin gran cosa que hacer allá por 2020. No podía exponer sus obras, venderlas, hablar con galeristas ni nada que implicara salir de su casa o, como mucho, de su taller.

Fue precisamente en esa soledad donde decidió que sus pinturas tenían que ir más allá del lienzo.

Estamos hablando de atmósferas y sinfonías cromáticas creadas únicamente a través de sus manos, como lo hacían los hombres primitivos; de espacios de meditación conectados con el universo y las estrellas donde el espectador puede sentir emociones y reflexionar sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Pues bien, a estas obras les metió música de fondo y dotó de movimiento con la ayuda de unas gafas de realidad virtual. Imaginen un viaje psicodélico y delirante a lo Hunter J. Thompson en ‘Miedo y asco en Las Vegas’ y se quedarán cortos. Hoy José Manuel García es más conocido como Elohim y su exposición ‘Metaverso cósmico’ es ya historia del criptoarte en España.

RECOMENDADO, SIGUE ESTE ENLACE
PARA VER LAS IMÁGENES DEL ARTÍCULO ORIGINAL EN “EL GRITO”