Arranca un ciclo de jornadas virtuales para debatir sobre el liderazgo de las mujeres en los sectores estratégicos

  • por

fuente: Barcelona Activa

A lo largo de 7 jornadas se pondrán sobre la mesa los retos y oportunidades del actual contexto económico

Este miércoles, 20 de enero, ha arrancado el ciclo de jornadas virtuales Liderazgo femenino en sectores económicos estratégicos durante la pandemia y continuará a lo largo de este primer trimestre del 2021. A lo largo de las siguientes seis sesiones, que se llevarán a cabo en formato virtual, se analizarán en detalles los sectores más afectados por la pandemia: comercio, turismo, economía digital y tecnología, curas y servicios a las personas, salud y alimentación e industrias culturales y creativas. 

En esta primera sesión, titulada ‘Las mujeres en los sectores económicos de Barcelona en la era Covid’, se ha puesto de manifiesto el hecho que la pandemia ha golpeado fuertemente la economía de la ciudad, y entre los colectivos que se han visto más afectados, encontramos el de las mujeres, que ya presentaba relevantes desigualdades sociales y de género desde mucho antes de los inicios de la crisis sanitaria.

En palabras del primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni: “uno de los retos del futuro es luchar contra las desigualdades salariales y de género del mercado de trabajo, y para hacerlo es absolutamente necesario impulsar el talento de las mujeres”. En este sentido, ha confirmado que ya se están implementando políticas de reactivación para ofrecer formación en sectores estratégicos a través de la IT Academy y el programa Lidera.

Y es que mientras que en el contexto actual sectores como el comercio y el turismo se han visto drásticamente afectados por la pandemia, las TIC han seguido aumentado los puestos de trabajo, fomentando así que la incorporación de las mujeres en este sector se convierta en un reto fundamental de ahora en adelante. Paralelamente, el sector Salud y bio mantiene la ocupación estable y se prevé que la valoración social de los trabajos de cura y salud aumente en un futuro muy próximo.


···········································································································································
Otros artículos de interés