Apple y Microsoft Buscan Evitar la Etiqueta de «Guardianes» de la UE

Apple y Microsoft están presionando a la Unión Europea para que excluya a iMessage y Bing, respectivamente, de una lista de «guardianes» sujetos a nuevos requisitos regulatorios. Ambas compañías argumentan que sus servicios no son lo suficientemente populares como para justificar su inclusión en la lista. La disputa surge de la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE, diseñada para limitar el poder de las grandes tecnológicas. La ley tiene como objetivo evitar que estas empresas aplasten a rivales más pequeños al encerrar a los usuarios en servicios cerrados.

Para ser designadas como «guardianes», las empresas deben tener una capitalización de mercado de al menos 75 mil millones de euros o un volumen de negocios anual de 7.5 mil millones de euros. Además, deben ofrecer ciertos servicios como navegadores, mensajería o redes sociales, que tengan al menos 45 millones de usuarios finales mensuales en la UE y 10,000 usuarios empresariales anuales. Las empresas que cumplan con estos criterios enfrentarán nuevas obligaciones, como hacer que sus servicios sean interoperables con aplicaciones competidoras. Los infractores podrían enfrentar multas de hasta el 20% de sus ingresos globales.

En resumen

Apple y Microsoft están luchando para evitar que iMessage y Bing sean designados como «guardianes» bajo la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE, argumentando que sus servicios no son lo suficientemente populares.

  • Extracto del artículo: «Apple, Microsoft deny EU ‘gatekeeper’ status for iMessage, Bing» – Fuente: The Next Web.

·
·
·
·
·

Lamentab

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio