Apple Vision Pro, Disponible en EE.UU. a partir del 2 de Febrero
FOTO: THE WALL STREET JOURNAL

Apple Inc. se prepara para lanzar su nuevo casco de realidad mixta, el Vision Pro, en los Estados Unidos el 2 de febrero, lo que representa su entrada en un competitivo mercado de realidad virtual y mixta. Este lanzamiento marca el primer gran producto nuevo de Apple en años.

El Vision Pro, que se dio a conocer por primera vez en junio, estará disponible para pre-venta a partir del 19 de enero. El precio establecido es de $3,499, y estará disponible en todas las tiendas de Apple en EE.UU. y en la tienda en línea de Apple.

Apple entra en un mercado donde ya existen ofertas de realidad virtual o mixta de competidores como Meta Platforms, ByteDance (propietario de TikTok), Samsung Electronics y Sony. Otros productos, como el Quest de Meta, se venden por menos de $500, lo que plantea un interesante desafío en términos de posicionamiento de precio para el Vision Pro.

Paralelamente, Apple enfrenta una disminución en sus ingresos, con caídas en las ventas por cuarto periodo consecutivo, afectado por la desaceleración económica en China y una competencia más fuerte.

El Vision Pro permitirá a los usuarios experimentar la realidad virtual con interfaces de aplicaciones tridimensionales y vendrá acompañado de una nueva tienda de aplicaciones, que ofrecerá experiencias de «computación espacial». Apple también ha indicado que las aplicaciones de sus otros sistemas operativos serán compatibles automáticamente con el nuevo sistema.

Información extractada del artículo original publicado en The Wall Street Journal

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio