Saltar al contenido

Apple se prepara para competir en el metaverso con sus gafas de realidad mixta

  • por

Cada vez hay más rumores sobre las gafas de realidad mixta de Apple y aseguran que será un antes y después en esta industria de nuevas tecnologías.

Apple siempre se destacó por su sofisticada tecnología y el diseño futurista de sus dispositivos. Desde el iPod al iPhone, la compañía creada por Steve Jobs siempre ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas de tecnología.

Con los desarrollos en blockchain, Web 3.0 y metaverso, estamos presenciando una nueva generación de tecnologías con potencial de construir el mundo del futuro y, por supuesto, Apple ya está preparado para competir en la incipiente industria de la realidad mixta y el metaverso. Eso que Mark Zuckerberg presentó como “el futuro de internet“.

Una reciente publicación de Ming-Chi Kuo, una analista confiable de Apple, en Medium, reveló que las gafas de realidad mixta de Apple probablemente se anunciarán en enero de 2023. Según Kuo, la entrada de Apple en la industria de la realidad virtual será un catalizador para el crecimiento de la realidad virtual y aumentada y un “antes y después en la industria de los headsets”.

El analista afirma que las gafas de realidad mixta de Apple son “el producto más complicado” que la compañía ha diseñado. Los primeros prototipos de realidad mixta de Apple se remontan a 2015 y 2016.

Kuo anticipa que Apple lanzará un headset de realidad aumentada y realidad mixta que permitirá ver a través de las gafas para brindar una experiencia inmersiva. A diferencia de Meta que trabaja en le desarrollo de gafas de realidad virtualApple ha centrado sus esfuerzos principalmente en la realidad aumentada. Según Kuo, las futuras gafas de Apple de realidad mixta (una mezcla de RA y RV) “aumentarán la demanda de entretenimiento envolvente de juegos/multimedia”.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: MDZOL.COM