Saltar al contenido

Apple prepara su próximo pelotazo

La compañía de la manzana celebra la próxima semana su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2022

Quince años después de que el lanzamiento del iPhone desencadenara la revolución de los smartphones, Apple prepara su próximo pelotazo: crear productos que mezclen el mundo físico y el virtual, una aventura para la que cuenta con el talento de directores de Hollywood como Jon Favreau.

En concreto, Apple está ultimando los detalles de lo que espera que se convierta en el próximo gadget que cambie las reglas del juego en la industria tecnológica, unos cascos que combinen el mundo virtual y el real.

Con el objetivo de desarrollar contenido de vídeo para este proyecto (que la compañía espera lanzar el año que viene), Apple ha enrolado a Jon Favreau, productor ejecutivo de la serie Planeta Prehistórico de Apple TV+, un documental sobre dinosaurios.

Según tres personas involucradas en el proyecto, Favreau pretende recrear con gran detalle los dinosaurios para ofrecer experiencias virtuales y de realidad aumentada a través de esos cascos.

Apple inicia el lunes su conferencia anual de desarrolladores

Además de esto, Apple planea anunciar en su conferencia anual para desarrolladores (que comienza el lunes) nuevas herramientas de software que permitirían a las apps agregar nuevas cámaras y funcionalidades de voz, sentando las bases para crear una interfaz de manos libres por la que los clientes eventualmente podrán navegar usando los cascos.

Con este nuevo gadget, Apple pretende encontrar una vía de entrada privilegiada en la competición para definir el futuro de la realidad mixta.

Sus competidores Microsoft, Google y la matriz de Facebook, Meta, también están en diferentes estadios de desarrollo de software para crear entornos donde coexistan las imágenes digitales tridimensionales y la realidad.

El año pasado, el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, cambió el nombre de Facebook y se comprometió a desarrollar un concepto conocido como metaverso, donde Internet, el mundo virtual y el real coexistirán en un nuevo universo. …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en FINANZAS.COM


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés