Saltar al contenido

Apple prepara su propio metaverso

  • por

¿Te imaginas un futuro en el que mundo físico y el mundo virtual están fuertemente entrelazados? Podrías, por ejemplo, vivir el concierto de tu artista favorito, visitar una tienda de ropa o asistir a una reunión de trabajo sin moverte de casa. Muchas empresas creen que este será el próximo salto evolutivo de Internet y, para no quedarse fuera de lo que podría convertirse en un negocio multimillonario, han empezado a crear sus propios ecosistemas virtuales.

Como posiblemente sepas, Meta es una de las empresas que más recursos está dedicando a esta ideaaunque esta decisión esté provocándole un complejo desbarajuste financiero. Apple es otra de las empresas que, según rumores y filtraciones, también está gastando millones de dólares en desarrollar su propio ecosistema virtual. De acuerdo a Mark Gurman, los de Cupertino pronto podrían sorprendernos con los primeros resultados tangibles de su más reciente trabajo.

‘Metaverso’ para Meta, ‘Realidad’ para Apple

Aunque Meta y Apple, en líneas generales, parecen estar apuntando hacia la misma dirección en lo relacionado a los ecosistemas virtuales, cada una está haciendo la cosas a su manera. En el caso de la matriz de Facebook, estamos presenciando en directo su apuesta por el “Metaverso” y todos los desafíos que ha tenido que enfrentar desde que se cambió de nombreUn proyecto que ha sido una máquina de quemar dinero y necesita dispositivos con tecnología que todavía no existe.

En el caso de los creadores del iPhone de momento se rehúsan a utilizar el término “Metaverso”, así que en su lugar podrían optar por una alternativa con identidad propia como “Realidad”. Y, en relación al desarrollo de este proyecto, estarían haciendo todo lo posible por llevarlo en secreto. Aunque, en el mundo en el que vivimos, esto se les está haciendo cada vez más difícil. Precisamente, la aparición de nuevas ofertas de trabajo nos ayuda a conocer más sobre su más reciente plan….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: XATACA

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés