Saltar al contenido

Apple deja clara la prohibición de usar NFTs para acceder a contenidos

En las actualizaciones de la guía de revisión de la App Store publicadas ayer, Apple prohíbe que los NFTs puedan utilizarse para desbloquear funciones dentro de la aplicación. Esto significa, por ejemplo, no poder acceder a las suscripciones de contenido a las que dan acceso muchas de las colecciones de NFTs. Por ejemplo, la revista Time ofrece suscripciones a la publicación a través de un NFT. Igual sucede con los célebres monos de Bored Ape Yacht Club, cuyos NFT permiten acceder a contenidos exclusivos y muchas más cosas.

Apple y los NFTs

En este sentido, Apple deja claro que las aplicaciones pueden permitir a los usuarios ver sus propios NFT, siempre que la propiedad del NFT no desbloquee funciones dentro de la aplicación. «Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios explorar colecciones de NFT propiedad de otros, siempre que las aplicaciones no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean dentro de la aplicación».

¿Ayudará Apple a la adopción masiva de los NFT pese a las altas comisiones de compraventa?

Criptomonedas

Respecto a las cripotmonedas, indica que la aplicaciones no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, criptomonedas y billeteras de criptomonedas. Asimismo, añade que las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones en exchanges aprobados, siempre que se ofrezcan solo en países o regiones donde la aplicación tenga las licencias y los permisos apropiados para proporcionar un exchange de criptomonedas.

Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido que encargó un NFT a la Royal Mint

El pasado mes de septiembre, se produjo una división en la industria cripto por las condiciones en que Apple permitía la compraventa de NFT en su tienda de aplicaciones. Para algunos, dada su condición de gigante tecnológico global, significa una carta de legitimidad para los NFT. Para otros, la comisión de un 30%, que es la habitual que se aplica a los desarrolladores de Apps de NFT que ganan más de un millón de dólares al año en la App Store, es un abuso. Frente a esta En la actualidad, las comisiones por la venta de NFTs en la plataforma OpenSea son del 2,5%.

Las grandes tecnológicas viran hacia Web3: Meta y Apple pelean por liderar el nuevo internet

Entre quienes censuran que Apple se quede con un porcentaje tan elevado se encuentra la compañía Epic Games, con la que Apple ya ha discutido en los tribunales por este asunto. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, una de las mayores empresas de videojuegos, escribió en su perfil de Twitter que Apple «está aplastando una tecnología naciente que podría rivalizar con su servicio de pago grotescamente caro».

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés