Saltar al contenido

Apple busca ingenieros para su centro de inteligencia artificial en Barcelona

  • por

La compañía refuerza sus nuevas oficinas del paseo de Gràcia, frente a la tienda Apple Store

Barcelona se ha convertido en un polo tecnológico de primer orden que atrae a algunas de las principales compañías del mundo. Apple, que abrió en diciembre pasado sus nuevas oficinas en el paseo de Gràcia de Barcelona en el rehabilitado edificio modernista Palau Pons i Pasqual, frente a la tienda Apple Store, va a incrementar su equipo de AIML –acrónimo en inglés de inteligencia artificial y aprendizaje automático– con la contratación de nuevos ingenieros de esta especialidad.

Las oficinas de Barcelona, en las que trabajan varios centenares de personas, reúnen el equipo de AIML más grande que la compañía de la manzana tiene en la Europa continental. Apple tiene oficinas en Madrid y Barcelona, además de 11 tiendas en varias ciudades españolas y en estos momentos mantiene más de 40 puestos de trabajo vacantes. A finales del 2021 contaba con 2.025 empleados en España, un 20% más que en el 2020.

La multinacional americana dispone ahora de más de 40 vacantes y prevé incrementar su plantilla en España

Uno de los  equipos de AIML de Apple en Barcelona está liderado por la ingeniera senior Elisenda Bou-Balust, galardonada con el premio Fundación Princesa de Girona Empresa de 2022 por haberse convertido en un “referente mundial” en ese campo.

La catalana Bou-Balust, que ha colaborado con la NASA, el MIT y Google, fundó en el 2013 Vilynx, una empresa de software inteligente para indexar y etiquetar vídeos en las búsquedas por internet que en el 2020 se convirtió en la primera start-up española adquirida por Apple. “Seguimos invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo –comenta–. Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona”….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.