ANTONI CAÑETE “Avui no hi ha guanyadors ni perdedors, només hem preservat @pimec de la influència política”

  • por

Cañete gana a la ANC las elecciones en Pimec con el 83% de los votos

La entidad independentista ANC no ha conseguido hoy repetir el éxito cosechado hace dos años en la Cambra de Comerç donde se impusieron en las elecciones con una presidencia que ha reorientado la institución. El candidato continuista, Antoni Cañete, se ha impuesto con el 83% de los votos en unos comicios enrarecidos por acusaciones de irregularidades de su rival Pere Barrios que consiguió el 16% de los apoyos.

El candidato continuista obtuvo unos 3.000 votos frente a los alrededor de 700 de Pere Barrios, el aspirante independentista apoyado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC ).

Cañete toma así el relevo de Josep González, que ha ejercido la presidencia durante 24 años. La participación fue tan “desbordante” en palabras del propio Cañete que hubo que prolongar el horario de votación previsto más allá de las 5 de la tarde dada la concentración de personas que seguían esperando a esa hora el poder ejercer su voto. Y tanto Cañete como Barrios seguían depositando votos delegados hacia las 8 de la noche…

sigue leyendo el original en La Vanguardia