Saltar al contenido

Amazon prepara el despido de 10.000 personas en un momento en el que los recortes asolan la industria tecnológica

  • por
  • Amazon planea el despido de 10.000 empleados de oficinas, según ha avanzado The New York Times este lunes.
  • Los recortes afectarán sobre todo al área de dispositivos de Amazon, a recursos humanos y a sus negocios de retail.
  • Las compañías tecnológicas han anunciado ya en las últimas semanas decenas de miles de despidos mientras la incertidumbre económica continúa.

Amazon planea el despido de unos 10.000 empleados con puestos técnicos y corporativos, según ha informadoThe New York Times este lunes, citando a varias fuentes anónimas conocedoras de los planes de la compañía.

El gigante del comercio electrónico recortará puestos de trabajo sobre todo en sus áreas de recursos humanos, retail y dispositivos. El área de dispositivos es responsable de productos como el asistente Alexa. Los despidos podrían comenzar esta misma semana, según The New York Times.

Muchas grandes tecnológicas están reduciendo personal este 2022, a medida que la economía estadounidense se sumerge en un período de incertidumbre.

Después de adquirir Twitter, Elon Musk despidió de forma repentina a la mitad de los 7.500 empleados que conformaban la plantilla de la plataforma. A principios de noviembre, Meta, antes conocida como Facebook, anunció el despido de 11.000 personas, el 13% de su fuerza laboral. El gigante fintech Stripe ha anunciado 7.000 despidos, el 14% de su personal.

Amazon anunció hace escasos días que congelaba las contrataciones en sus departamentos de oficina, aludiendo a una “inusual situación macroeconómica”. El recorte que va a anunciar ahora la firma que dirige Andy Jassy podría ser el mayor que viva la multinacional en su historia.

Estas decisiones se dan en un momento en el que la economía estadounidense se adentra en una situación extraña y precaria: el mercado cae, aunque las tasas de desempleo siguen bajas. Bienes como vehículos y alimentación se encarecen por la elevada inflación, que la Reserva Federal (Fed) trata apaciguar incrementando los tipos de interés y conteniendo el gasto.

Muchos economistas creen que el país se asoma irremediablemente a una recesión.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés