Álvarez-Pallete reflexiona sobre la necesidad de un avance humanista en materia de IA

El presidente de Telefónica se suma al freno de la inteligencia artificial con el propósito de determinar “cuáles son los derechos y obligaciones básicas de personas y máquinas en este nuevo mundo”

Pienso, luego existo. Así, resucitando a Descartes, da rienda suelta José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, a una reflexión sobre la necesidad de abogar por un avance humanista en materia de inteligencia artificial (IA). “Vivimos inmersos en la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad”, asegura el ejecutivo, “y acaba de comenzar”. Mediante las palabras, la correlación de hechos, transita por los últimos avances tecnológicos logrados por el hombre y descifra las claves que nos han traído hasta el escenario actual protagonizado, indiscutiblemente, por la inteligencia artificial.

 

Punto de partida

“La confluencia de una prácticamente ilimitada capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, unos superordenadores terrestres que complementan y superan el poder de la nube, una Web3 que rompe las reglas del juego de la Web2 y descentraliza masivamente el mundo de Internet, abonan el camino para el gran cambio que es la irrupción masiva de la inteligencia artificial. Y con ella, la posible llegada de la denominada inteligencia artificial generativa (AGI)”. Para muchos tecnólogos, dice el responsable de la telco, este es el gran punto de inflexión al que se enfrenta la humanidad. “La AGI es un sistema computacional capaz de generar nuevo conocimiento científico y de realizar cualquier tarea humana. Es imposible determinar el momento en que llegará, pero estamos cerca. Cada vez más cerca”….

NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : TELEFÓNICA

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio