Saltar al contenido

Álvarez-Pallete cree que el metaverso provocará “un nuevo reparto de cartas”

  • por

El presidente de Telefónica (BME:TEF), José María Álvarez-Pallete, cree que el metaverso y la Web3 provocarán en el futuro “un nuevo reparto de cartas” en los que los que ganaron en el internet actual no lo harán necesariamente en esta ocasión.

Durante su intervención en el South Summit 2022, que se celebra en La Nave de Madrid hasta el próximo viernes, Álvarez-Pallete ha explicado que la Web3 es lo que va a permitir monetizar, tokenizar o utilizar la Inteligencia Artificial (IA), por lo que el metaverso es una consecuencia de pasar “de un internet de dos dimensiones a otro de tres”.

En su opinión, el metaverso va a provocar que los negocios se tengan que “reimaginar para que funcionen en tres dimensiones”, aunque no se sabe “si va a ser en realidad virtual o en realidad aumentada”.

“No creo que perdamos nunca el mundo de lo real, pero sí que la red va a permitir hacer más cosas posibles”, ha explicado durante su intervención, en la que ha destacado que la sociedad “no sabe cómo va a convivir” con el metaverso.

“Va a haber un reparto de cartas y no los que ganaron en el internet de dos dimensiones van a ganar necesariamente en el internet de tres dimensiones”, ha asegurado.

Álvarez-Pallete ha afirmado que las ciencias sociales “van a ser más necesarias que nunca”, para definir “los derechos que las personas necesitan para este nuevo mundo”.

Además, ha enumerado interrogantes que todavía quedan por resolver, como qué valores va a tener el metaverso, cómo va a ser la soberanía o cuántos metaversos va a haber.

En el caso de las redes, el presidente de Telefónica considera que están preparadas para el metaverso.

Durante su intervención, Álvarez-Pallete también ha hecho referencia a la importancia de la educación y el reciclaje profesional ante la transición digital, “ya que se está produciendo un aumento de la desigualdad”.

Una transición digital para la que España se encuentra “en una situación de ventaja” gracias a sus redes, en un mundo que “nunca ha sido tan complejo” como ahora.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: INVESTING.COM