Saltar al contenido

Air Europa ha probado los billetes NFT, ¿tienen futuro o son una moda pasajera?

Air Europa e Iberia lanzaban este año sus propios NFT por distintas causas, pero ninguna de las aerolíneas tiene previsto repetir, de momento, esta acción puntual.

A mediados de abril, Air Europa anunciaba su primera serie de billetes de avión de la historia en formato NFT (non-fungible token), también denominados NFTickets.

“En Air Europa nos unimos a esta tendencia tecnológica emergente que está revolucionando la industria, incluida la de emisión de billetes (ticketing), firmando un acuerdo con TravelX, la compañía que ha desarrollado el primer protocolo de distribución del sector del turismo basado en tecnología blockchain“, señalaba en un comunicado la aerolínea de Globalia.

Estos NFTickets, en palabras de la compañía de la familia Hidalgo, son un nuevo tipo de NFT que combinan información digital con experiencias y servicios. No solo se convertía así en un nuevo canal de venta de billetes de avión, sino en una nueva forma de pago.

“La innovación está en nuestro ADN. Hemos sido pioneros en la implantación de nuevas tecnologías en nuestro sector y no iba a ser algo distinto en el caso de los NFT, que podrían representar el próximo gran salto en el mundo del turismo”, señalaba por entonces Bernardo Botella, director de ventas globales de la aerolínea.

“Estamos muy emocionados de ver hasta dónde puede llegar este mercado y cómo podría mejorar la experiencia de los clientes”, añadía.

La realidad es que, de momento, no parece que tenga mucho recorrido

Desde la venta del primer billete NFTicket de Air Europa, que se realizó mediante subasta en directo en un evento exclusivo en la Torre Eiffel, se comercializó una serie de 10 cada 14 días en colaboración con destacados artistas a través de la plataforma de subastas de TravelX.

Estos incluían un vuelo a Miami en clase business, programado para el próximo 29 de noviembre, así como beneficios y eventos previos a la principal feria internacional de arte, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, la Art Basel en Miami Beach.

El ser pioneros en esta iniciativa le valió a la aerolínea un premio en los FTE Pionner Awards 2022, que galardonaron a Air Europa por su uso de la tecnología blockchain.

Pese a que la compañía anunciaba tras alzarse con el premio que con este proyecto “prevé transformar la oferta al pasajero y representar un salto cualitativo de calidad en el mundo del turismo”, lo cierto es que todo se ha quedado en un acción puntual, según declara Botella a Business Insider España. …

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés