Saltar al contenido

Aigües de Barcelona lidera la inteligencia artificial para hacer frente a la emergencia climática

  • por

Aigües de Barcelona ha inaugurado este lunes Dinapsis, el centro de transformación digital que, mediante el uso inteligente de los datos como eje vertebrador para la toma de decisiones, contribuirá a mejorar la salud de las personas, el medio y las ciudades. La secretaria de Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya, Anna Barnadas; el director de Innovació i Emprenedoria de la Generalitat de Catalunya, Lluís Juncà; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el vicepresidente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Balmón, han acompañado al presidente de Aigües de Barcelona, Àngel Simon, y el director general de Aigües de Barcelona, Rubén Ruiz, en el acto de inauguración.

Àngel Simon ha destacado que “la digitalización tiene que facilitar la transformación ecológica buscando soluciones que permitan hacer frente a los retos actuales como la emergencia climática y la escasez hídrica, con un impacto claro en la calidad de vida de las personas y, en particular, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. “Los grandes retos a los cuales hace frente la sociedad actual serán más fáciles de superar con el apoyo de la innovación, la tecnología y las herramientas digitales, pero también con anticipación y con la colaboración público-privada en el correspondiente marco de gobernanza para la necesaria toma de decisiones”, ha añadido.

Durante su intervención, Anna Barnadas, secretaria de Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya, ha señalado la necesidad “de actuar con firmeza y decisión para garantizar el agua para todos los usos, disponiendo de todas las tecnologías posibles”. La apuesta por el fomento de las energías verdes y la descarbonización del ciclo del agua ha centrado parte de su discurso. En este sentido, Anna Barnadas ha añadido que “el 15% de la energía que necesitan las depuradoras ya se satisface con energías renovables, y en una década, esperamos a que el 78% de la energía necesaria para hacer funcionar las depuradoras provenga de energías limpias”…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en ELNACIONAL.CAT


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés