Saltar al contenido

Ahora en Barcelona “Dalí Cibernético”, el primer metaverso colectivo de la historia

  • por

Una gran retrospectiva inmersiva que se estrena hoy 20 de septiembre y que nos sumergirá como nunca antes en la mente y las obras del artista catalán.

La figura de Salvador Dalí conjuga placeres que no suelen pasar desapercibidos: la belleza, la pasión, la creatividad y la libertad en su máxima expresión. Es uno de los artistas catalanes que más éxito mundial logró y uno de los mayores representantes del movimiento surrealista. Sus cuadros están presentes en los museos más importantes y han resquebrajado la mirada de quienes los contemplan por su singularidad. Ahora, ese universo pictórico y onírico lo podemos vivir como nunca antes en la exposición inmersiva Dalí Cibernético. Se inaugura el 20 de septiembre en IDEAL Barcelona y es el primer metaverso colectivo de la historia.

Dalí Cibernético: un emocionante recorrido por la mente y las obras de Dalí

La muestra inmersiva presentada por IDEAL Barcelona nos propone un viaje sideral por las ideas, los razonamientos y las obras más importantes de Dalí. Una experiencia que nos permite descubrir cómo la genialidad de su obra es fruto de un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y científico. Para ello, se podrán ver proyecciones en gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial.

dalí cibernético

El primer metaverso colectivo de la historia

Más allá de las proyecciones e instalaciones, la exposición permitirá al público entrar en un metaverso de forma colectiva. Se trata de una experiencia de realidad virtual con total libertad de movimientos. Quince minutos de fantasía Daliniana accediendo a un mundo surrealista, onírico y sorprendente.

El funcionamiento es sencillo: cada visitante contará con un avatar digital para pasearse físicamente en ese espacio virtual. Allí se encontrará con todos los visitantes que estén a tiempo real, podrá interactuar con ellos y vivir la experiencia de forma individual y a la vez colectiva.

dalí cibernético

En ese metaverso, los visitantes se encontrarán con las obras más reconocidas de Dalí, que cobrarán vida para sumergirles en un viaje por los cuatros entornos dalinianos: el mar, el cielo, el desierto y el vacío.

No es casualidad que este viaje por la mente del artista se haya decidido hacer desplegando tecnología puntera: Dalí es el primer artista digital de la historia. Aunque se le conoce por su creación de universos surrealistas y poéticos, fue un pionero en la utilización de herramientas digitales para crear sus obras. De hecho, su obsesión por la tecnología le llevó a trabajar con los primeros ordenadores y las primeras máquinas de pensar. Su búsqueda insaciable de innovar no entendía de lenguajes: él solo quería ir más allá de los límites de la realidad que nos rodea….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en BARCELONA SECRETA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.