Saltar al contenido

Agora organizará en octubre en Barcelona un festival de NFT de arte digital

Agora, una de las plataformas de arte digital de mayor alcance en el mundo, con 3,5 millones de usuarios de más de 190 países, organizará el próximo mes de octubre un festival de NFT (activos digitales encriptados) en Barcelona y tiene entre sus proyectos lanzar un canal propio de televisión.

El objetivo de Agora es potenciar y democratizar el acceso al talento artístico global, difundiendo las obras de autores de todo el mundo a través de su aplicación móvil y de los Agora Awards, premios que están abiertos a creadores de contenidos de todo el mundo que pueden participar en diferentes categorías.

Tras una preselección por parte de los expertos de Agora, la lista de finalistas se somete a votación de todos los usuarios de la plataforma, que eligen al ganador.

La plataforma está concebida como una galería de arte digital que está disponible para la mera contemplación, aunque también se pueden comprar las obras, lo que, según sus responsables, la convierte en “uno de los mayores mercados de NFT de arte del mundo”.

En la tercera edición de los Agora Awards se premiarán con un valor inicial de 150.000 dólares a filmadores, músicos, fotógrafos y artistas digitales.

Las 100 obras finalistas de los Agora Awards se convertirán en NFT y participarán en este festival, que convertirá Barcelona en octubre en el epicentro mundial de los activos digitales encriptados.

Hasta ahora Agora ha realizado exposiciones de arte como “#TheWorldWeWant” durante el 75º aniversario de la ONU y que se encuentra actualmente expuesta en la sede del organismo internacional; o “#WeTheWomen” presentada en la Expo de Dubái y el Metaverso con motivo del día de la mujer.

En la actualidad tiene en marcha “#MyClimateAction”, un concurso en apoyo de la campaña de las Naciones Unidas “#ActNow” contra el cambio climático que será expuesta durante la COP27 en Egipto….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés