Saltar al contenido

Adobe apuesta por la IA y el metaverso

Arranca Adobe Max: la apuesta por la IA y el metaverso

Adobe acaba de inaugurar su conferencia mundial  Adobe MAX en la que se mostrará cómo la apuesta por la Inteligencia Artificial de la multinacional va a ser uno de los pilares de su estrategia. El uso de la IA que elevará al máximo la creatividad y la precisión en las aplicaciones de Creative Cloud y en Adobe Express, la herramienta “todo en uno” para que cualquiera pueda crear rápidamente contenidos de calidad profesional que destaquen.

Además, en el evento, Adobe anunció su compromiso de apoyar a los creativos aprovechando la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (CAI) de Adobe para garantizar la transparencia en el uso de la IA Generativa.

“Nuestro enfoque centrado en las personas para crear IA que facilite la creatividad consiste en infundir inteligencia en los productos que los creativos conocen y adoran, para que puedan soñar a lo grande y dar vida a ideas audaces”, dijo Ely Greenfield, directora de tecnología de medios digitales de Adobe. “Las nuevas funciones impulsadas por la IA en Adobe Express y Creative Cloud permiten a cualquiera aprovechar su creatividad, dedicando más tiempo a la creación y menos a las tareas básicas y repetitivas”.

Como se ha podido ver en Adobe Max, millones de usuarios de Creative Cloud ya utilizan las funciones potenciadas por la IA del motor de IA de Adobe

Millones de usuarios de Creative Cloud ya utilizan las funciones potenciadas por la IA del motor de IA de Adobe, Adobe Sensei, para automatizar tareas complejas y repetitivas. Las últimas innovaciones de Adobe aumentarán significativamente el uso de la IA en las aplicaciones populares de Creative Cloud, entre ellas:

  • Restauración de Fotos (beta), un nuevo Filtro Neural de Photoshop que permite ahorrar tiempo en tareas complejas, utilizando el aprendizaje automático para eliminar de forma inteligente los arañazos y otras pequeñas imperfecciones de las fotografías antiguas.

  • Seleccionar Personas, una nueva herramienta de Adobe Lightroom que detecta automáticamente a una persona dentro de una fotografía y, a continuación, crea máscaras específicas para la piel del rostro, la piel del cuerpo, las cejas, la esclerótica, el iris/la pupila, los labios, los dientes, la boca y el pelo.

  • Las nuevas capacidades de IA en Adobe Express permiten que los usuarios realicen Acciones Rápidas para cambiar el tamaño de los vídeos y las imágenes de forma instantánea para compartirlos rápidamente en las redes sociales, encontrar paletas de colores ideales para lograr el máximo impacto visual y buscar rápidamente más de 22.000 fuentes de Adobe para encontrar el tipo de letra perfecto.

Otras innovaciones de IA en Creative Cloud y Adobe Express presentadas hoy:

Adobe Photoshop

  • Las mejoras en la selección permiten a los usuarios pasar por encima, detectar y hacer selecciones detalladas de objetos complejos con un solo clic, creando selecciones de mayor calidad y más precisas de elementos como cielos, primeros planos, sujetos y pelo, todo ello conservando los bordes detallados.

  • Eliminar y rellenar con un solo clic selecciona y elimina objetos de las imágenes, rellenando el área eliminada con relleno según el contenido, todo en una sola acción.

  • Eliminar el fondo con el iPad ahorra tiempo al aislar rápidamente los sujetos principales del fondo. Los usuarios pueden seleccionar el sujeto más destacado de una imagen con un solo clic -personas, animales, vehículos, juguetes y más- y luego eliminar el fondo sin esfuerzo.




Otros artículos de interés