Este divertido vídeo de unos policías intentando multar a un coche autónomo anticipa el cambio que sufrirán nuestras ciudades cuando ya no haya humanos al volante
La compañía de taxis autónomos Cruise lleva cerca de dos meses circulando por las calles de San Francisco. Aunque estos vehículos están diseñados para respetar al dedillo las reglas de tráfico, este fin de semana uno de sus coches tuvo que parar a instancias de la policía por no llevar las luces encendidas cuando ya era de noche. La interacción entre taxi autónomo y los agentes, además de provocar la carcajada general de las redes sociales, es un recordatorio de lo que nos espera cuando ya no haya conductores humanos circulando por nuestras calles.
San Francisco es una de las ciudades pioneras en ofrecer para el público general un servicio de taxi con coches autónomos que circulan sin la supervisión de conductores humanos. Compañías como Cruise, una subsidiaria de General Motors, o Waymo, el brazo de Alphabet dedicado al desarrollo de los coches autónomos, llevan semanas circulando por sus calles y lidiando con su tráfico intenso, sus peatones y sus imprevistos. Así que era cuestión de tiempo que alguno de estos coches tuviera un encontronazo con la policía local.
Afortunadamente, un usuario de Instagram pudo grabar esa interacción entre los policías y el Chevy Bolt convertido en taxi autónomo de ‘Cruise’. Las imágenes muestran como el agente se acerca al taxi, mira al interior y, al ver que no hay nadie al volante, intenta abrir la puerta delantera sin éxito. El policía regresa al coche patrulla, pero, en ese momento el taxi arranca y sale conduciendo hacia delante. Los policías le siguen a toda prisa en su coche hasta que el taxi se detiene unos metros más adelante y enciende las luces de emergencia. Entonces, bajan los dos policías del coche patrulla y comienzan a caminar rodeando el taxi y gesticulando como si no supieran qué hacer con él….
(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
El 22@ en crisis: Casi la mitad de las oficinas están vacías29th Sep 2023
El primer chat basado en IA generativa en catalán entra en fase de pruebas29th Sep 2023
España avanza a paso firme en materia de conectividad y digitalización en Europa29th Sep 2023
Consumir contenido digital a doble velocidad: una tendencia con riesgos para la memoria y la atenció...29th Sep 2023
La IA sorprende / Cómo esconder texto dentro de imágenes29th Sep 2023
¿Usar IA nos hace perezosos?29th Sep 2023