Saltar al contenido

Acusan a Meta de practicar monopolio en el metaverso

El tribunal que vigila la libre competencia en EE UU detiene e investiga la operación por la que la empresa de Zuckerberg compró a su gran competidor entre las aplicaciones de fitness en la realidad virtual

¿Fue el lanzamiento al mundo del metaverso una manera de renombrar lo que ya existía, de mostrarlo ante el mundo como algo nuevo y asociarlo a una empresa que también existía ya pero que se reinventaba en esa época con un nuevo nombre y un propósito cada vez más insondable? Esa es la pregunta que subyace detrás de la decisión del Tribunal de la Competencia de Estados Unidos, al Federal Trade Comission, de investigar a Meta por prácticas monopolísticas en el mercado del metaverso, antes conocido como realidad virtual.

El tribunal ha decidido también paralizar la operación por la que Meta, la compañía que nació de Facebook y que hoy también controla Whastapp, adquirió el desarrollador de realidad virtual Within.

¿A qué se dedica Within? La compañía, con sede en Los Ángeles y fundada en 2014, ha creado aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual entre las que destaca Supernatural, un producto destinado a acompañar a sus usuarios en su rutina de ejercicios y deporte. Y ahí llega el conflicto.

En la agenda de Meta ya estaba Beat Saber, la aplicación competidora de Supernatural en el mercado del deporte en realidad virtual. El argumento del Tribunal para la competencia para detener la venta es la sospecha de que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg sigue la estrategia de eliminar la competencia del metaverso.

En otoño pasado, Meta anunció que invertiría 400 millones de dólares (aproximadamente, la misma cantidad de euros) en la adquisición. «En vez de competir según un criterio de méritos, Meta intenta comprar una posición de dominio», dijo el representante del Tribunal, John Newman. «Meta tiene ya una aplicación de realidad virtual con gran aceptación con la que puede competir con Supernatural. Pero sus directivos han elegido comprar mercado en vez de mejorar su oferta»….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL MUNDO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.