Acuerdo para la instalación en Barcelona de una sede del Instituto Fraunhofer, el mayor centro de Europa en investigación aplicada
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado la apuesta decidida del Gobierno de España por la ciencia y la innovación para hacer posible este hito histórico, a través de la colaboración entre administraciones. 
  • Esta iniciativa contribuirá a consolidar Cataluña como un polo científico en el ámbito de la biomedicina y la bioingeniería con proyección en todo el sur de Europa.

La ciudad de Barcelona acogerá el primer centro en España del Instituto Fraunhofer —la organización más grande y prestigiosa de Europa en investigación aplicada—, una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado la apuesta decidida del Gobierno de España por la ciencia y la innovación para hacer posible este hito histórico, a través de la colaboración entre administraciones.

Fraunhofer-CAT permitirá acelerar la transferencia de los resultados científicos a aplicaciones y soluciones para la sociedad, especialmente en el ámbito de la salud y las terapias avanzadas, e impulsará proyectos de bioingeniería aplicada en colaboración internacional.

Este proyecto estratégico también contribuirá a consolidar Cataluña como un polo científico en el ámbito de la biomedicina y la bioingeniería con proyección en todo el sur de Europa.

En concreto, el acuerdo prevé la creación de la institución Fraunhofer Spain como una fundación y la puesta en marcha de un centro de investigación en bioingeniería aplicada a la salud (Center Fraunhofer for Applied Theragnostics, Fraunhofer CAT), en colaboración con el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

Además, impulsará la internacionalización del IBEC y a través de él, permitirá conectar el ecosistema de investigación catalán con un ecosistema internacional.

Fraunhofer-Gesellschaft

La Fraunhofer-Gesellschaft es una institución pública alemana que consta de 74 institutos de investigación aplicada, que tienen el objetivo común de transferir los resultados de investigación a productos y servicios útiles para la sociedad. Actualmente cuenta con 26.600 empleados, 10.300 de los cuales son personal científico.

Sus principales áreas de conocimiento son la salud y el medio ambiente, la seguridad y la protección, la comunicación y el conocimiento, la movilidad y el transporte, la energía y los recursos, la producción y el suministro de servicios.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio