Saltar al contenido

Acuerdo para impulsar la emprendeduría y la innovación en salud digital en Barcelona

Barcelona tiene todos los ingredientes para convertirse en una referencia de innovación en salud digital”

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y Barcelona Health Hub (BHH), han firmado un convenio de colaboración por impulsar la emprendeduría y la innovación en el sector de la salud digital. El acto de la firma ha ido a cargo de Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía y presidente de Barcelona Activa, y del presidente de BHH, Cristian Pascual.

El acuerdo afianza la apuesta de Barcelona por la salud digital como sector estratégico de la economía local. Este convenio de colaboración tiene como objetivo impulsar iniciativas orientadas a apoyar la emprendeduría, la innovación y competitividad empresarial, la atracción y fomento del talento y las alianzas público-privadas en el sector de la salud digital.

El acuerdo se centrará en acompañar la creación y crecimiento de nuevas empresas, fomentar la transferencia tecnológica en el sector e impulsar la creación y crecimiento del talento científico, tecnológico y empresarial para ganar en competitividad.

Barcelona Health Hub es ya un referente mundial en salud digital dado que está considerado como uno de los 10 mejores hubes del mundo en este ámbito.

Jaume Collboni ha puesto de relieve que “Barcelona es una ciudad referente en el ámbito de la ciencia y la tecnología, con equipamientos científicos de primer nivel. Este posicionamiento responde a una estrategia para diversificar nuestro modelo productivo, el BCN Green Deal, basada en la apuesta estructural por el talento, la innovación y los sectores estratégicos como lo son el de salud y el bio”. En este marco se inscribe la alianza con el BHH, que aspira a generar nuevas iniciativas empresariales con retorno social y capacidad para mejorar la vida de las personas.

El presidente de Barcelona Health Hub, Cristian Pascual, ha señalado que los últimos avances tecnológicos han emergido como soluciones a muchos de los retos que afronta el sistema sanitario, lo que ha provocado la eclosión de la salud digital como sector económico….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés