Abierta la convocatoria para formar parte de la delegación española en 4YFN 2021

  • por

La Entidad Pública Empresarial Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones abren el período de inscripción para formar parte de la delegación española en la plataforma de emprendimiento 4YFN 2021. Desde el 22 de febrero al 2 de abril las empresas españolas interesadas en solicitar su espacio en el 4YFN 2021 podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Integrado en esta edición en el MWC Barcelona, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, el 4YFN se ha convertido en un punto de referencia internacional para las startups y su ecosistema, marco perfecto para las empresas tecnológicas en fases muy tempranas que buscan financiación.

4YFN es la feria para empresas emergentes organizada por GSMA orientada al sector de las startups –empresas con un máximo de 5 años de antigüedad, con productos o servicios innovadores en el ámbito digital o tecnológico– a las que ofrece posibilidades de conexión únicas, facilitando a emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear nuevos negocios conjuntamente.

En esta convocatoria, Red.es e ICEX apoyarán la participación presencial de las startups en la feria con un espacio propio, en un formato rotativo de hasta 30 empresas españolas de cualquier sector tecnológico. Durante dos días, las empresas participantes dispondrán de un mostrador individual ubicado en la zona específica de startups expositoras, que estarán agrupadas por sectores.

Las starups contarán también con servicios de visibilidad y apoyo institucional, por parte de Red.es e ICEX así como con sesiones de networking con diferentes actores del ecosistema internacional en el Espacio España, que será de carácter institucional pero estará disponible para las empresas.

Aunque 4YFN es un evento abierto a cualquier sector del emprendimiento tecnológico, en la edición de 2021 tendrán relevancia específica los siguientes ámbitos: conectividad –ciberseguridad, computación en la nube (cloud), autentificación móvil, 5G y aplicaciones, cadena de bloques (blockchain), Internet de las Cosas (IoT), infraestructuras móviles y tecnologías wifi–; salud digital –registro digital de pacientes, Inteligencia Artificial, analítica aplicada a la salud, diagnóstico, monitoreo por control remoto, wearables, salud mental, bienestar, nutrición y fitness–; Industria X –robótica, automatización industrial, infraestructuras de monitoreo por control remoto, impresión 3D, IoT industrial, tecnología “Máquina a Máquina” (M2M), aplicaciones específicas de tecnologías de la conectividad en fábricas inteligentes–; tecnofinanzas (fintech) e impacto –empresas con soluciones o servicios que den respuesta a los retos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En su última edición (2019), 4YFN recibió a más de 23.000 asistentes procedentes de 147 países. En sus 18.000 m2 expositivos estuvieron representados 760 expositores. Además, visitaron el evento más de 400 periodistas internacionales y 950 inversores.