Saltar al contenido

Abierta la convocatoria a los Premios de Internet 2022

Este año se celebra la XXVII edición de los Premios de Internet, galardones que reconocen las Iniciativas, Personas u Organizaciones que más han destacado en el entorno digital. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 31 de Marzo.

Los Premios de Internet nacen en 1996, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, 17 de Mayo, con el objetivo de reconocer las mejores Iniciativas, Personas u Organizaciones en el buen uso de Internet.

Tras más de 26 ediciones de trayectoria se han convertido en unos de los premios más importantes en el mundo de Internet, dando a conocer iniciativas pioneras como Bizum o Zity o reconociendo la labor de grandes comunicadores online como Ángel Martín o Borja Adsuara.

En esta edición las categorías que se premian son Transformación Digital, Marca Personal y Creadores de Contenido, Emprendimiento e Investigación y Envejecimiento Saludable. Este año se han incorporado cinco nuevas subcategorías (eSports, Gastronomía, Infantil, Streamers y Viajes) para reconocer el talento y la labor de todos aquellos que generan entretenimiento y aprendizaje a través de contenidos online. También se ha incorporado la categoría de Envejecimiento Saludable, siguiendo el tema central del Día de Internet 2022 “Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable”, con el objetivo de reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoran la vida de las personas mayores a través de las tecnologías digitales.

Los ganadores se anunciarán en la Gala de los Premios de Internet que se celebrará el viernes 20 de Mayo y serán elegidos a través de los votos online y los votos de un jurado compuesto por más de 50 de profesionales, entre los que se encuentra AMETIC (como miembro del Comité de Impulso).

El plazo para presentar candidaturas está abierto desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Marzo y pueden ser propuestas por el titular de la iniciativa, la agencia o participantes del proyecto a través de la página web www.premiosdeinternet.org

Esta noticia se publicó originalmente en: AMETIC