INCIBE y Fundación Universia invertirán 1,3 millones para impulsar la formación en ciberseguridad de personas con discapacidad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Fundación Universia han firmado un acuerdo para invertir 1,3 millones de euros en proyectos de formación y empleo en ciberseguridad para personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de este colectivo en un sector en constante crecimiento y con una gran demanda de profesionales.

Este proyecto permitirá la formación de alrededor de 200 personas, quienes podrán acceder a programas formativos especializados en ciberseguridad, como cursos de especialización, certificaciones, másteres y posgrados. Además, se promoverá la realización de prácticas y el acceso a empleo a través de convenios con empresas del sector.

Con esta iniciativa, INCIBE y Fundación Universia buscan contribuir a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y fomentar la diversidad en el ámbito de la ciberseguridad.

RESUMEN DE UNA NOTICIA PUBLICADA EL 16/03/2023 EN: INCIBE

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio