Barcelona y Madrid se consolidan entre los destinos europeos favoritos de las multinacionales tecnológicas

La palabra hub ha pasado de ser un término casi desconocido a tener una presencia habitual en los medios y en el lenguaje empresarial. Parte de la responsabilidad del éxito del anglicismo recae sobre dos ciudades españolas: Barcelona y Madrid. Según el ranking Top Tech Cities of The Future 2021 de la publicación fDi Magazine y el informe anual elaborado por EU-Startups, tanto la capital —en quinta posición— como Barcelona —séptima— se sitúan una vez entre los 10 hubs tecnológicos más importantes de Europa.

Según indica la Fundación del Español Urgente, el empleo más común del término hub en los últimos años ha sido para referirse a “una especie de centro neurálgico en torno al cual se concentra un determinado sector”. A las apuestas de grandes como Microsoft, Google, OVH y Amazon para desembarcar en territorio español se le suman los anuncios de Huawei para instalar su nuevo hub tecnológico en Madrid o los de Pepsico y Bitpanda de hacer lo propio en Barcelona. Todo ello está contribuyendo a que estas dos ciudades estén situando a España como uno de los centros de innovación tecnológica más importante del sur de Europa y que empiece a competir muy seriamente con los grandes colosos del continente. Además del aterrizaje de nuevas empresas, según los datos del Atomico State of European Tech 2021, ambas ciudades también se sitúan entre las 10 urbes europeas con mayor captación de inversión tecnológica. El informe sitúa la capital catalana en séptimo lugar, con 1.503 millones de dólares, esta vez por delante de Madrid, que cierra el ranking con un total de 1.159 millones invertidos.

Localización estratégica, desarrollo de talento cualificado y una infraestructura más que consolidada. Estas son las cualidades más importantes, junto a la calidad de vida, que dotan a las dos principales ciudades españolas de las características idóneas para atraer inversiones millonarias en innovación. Además, de entre las 10 ciudades con mayor número de operaciones económicas en materia tecnológica en Europa, Madrid y Barcelona continúan siendo las dos más rentables gracias a salarios y alquileres de oficinas más bajos que en otros países. Según un informe de la consultora alemana Skytower Global Investments, los precios de las oficinas pueden llegar a suponer un ahorro de hasta el 75% con relación a ciudades como Londres o Berlín….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en ELPAÍS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio