Las ventas de terrenos virtuales se desploman en medio de la caída de las criptomonedas

Los bienes raíces virtuales están viendo su propia caída a medida que los precios de la tierra en varios metaversos , así como los volúmenes de ventas, se han desplomado a los niveles más bajos en meses, en medio de una recesión criptográfica más amplia que ha visto desaparecer alrededor de USD 2 billones de la capitalización del mercado criptográfico.

Según un panel de seguimiento de las ventas del metaverso realizado por Dune Analytics, un proveedor de datos de código abierto, casi todos los proyectos han visto una caída significativa en los volúmenes de ventas y los precios promedio de su terreno virtual.

Decentraland, The Sandbox y NFT Worlds, tres de los proyectos más grandes, marcaron en julio su peor desempeño en lo que va de año.

El precio promedio de la tierra virtual en Decentraland cayó a su nivel más bajo en los últimos 24 meses, cayendo a alrededor de USD 4006 en el último mes. En comparación, el precio promedio de la tierra aquí fue de alrededor de USD 17 736 en julio de 2020.

De manera similar, el precio promedio de la tierra en The Sandbox ha disminuido significativamente en comparación con el máximo de enero de 2022 de USD 6291, cayendo a USD 3377 en julio. NFT Worlds ha recibido un golpe aún más duro, con una caída de su precio promedio a USD 2328 en julio de este año, por debajo del máximo de marzo de USD 18 095.

Estos proyectos también han visto una caída significativa en el volumen de ventas. En julio, Decentraland registró alrededor de USD 1,6 millones en ventas, las más bajas en los últimos 24 meses. En comparación, el metaverso reportó más de USD 10 millones en volumen de ventas en el primer mes del año.

The Sandbox también registró sus peores ventas en más de 16 meses, que cayeron a alrededor de USD 2,86 millones en julio, en comparación con el máximo de noviembre de 2021 de más de USD 65 millones.

La caída se produce después de un gran auge en los precios de la tierra virtual que comenzó a fines de 2020 y continuó hasta principios de este año. Según un informe de CNBC, las ventas de terrenos virtuales superaron los 500 millones de dólares el año pasado y superaron los 85 millones de dólares solo en enero de 2022.

El colapso del precio de la tierra virtual en el metaverso no debería ser una sorpresa, dado que el mercado criptográfico más amplio, así como la economía del mundo real, se han visto afectados por la guerra en Ucrania y la inflación vertiginosa , entre otras razones….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en CRYPTONEWS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio