Aunque el balance presentado por Block superó las expectativas de analistas, las transacciones con Bitcoin vía Cash App cayeron en un 34% con respecto al mismo período en 2021. La empresa señala como responsable a la caída del mercado y la incertidumbre asociada.

***

  • Desempeño trimestral de Block superó las expectativas de analistas
  • Sin embargo, la compañía registró una caída en operaciones con Bitcoin
  • Invierno cripto continúa haciendo sentir su peso sobre el precio de BTC

La compañía para pagos digitales dirigida por Jack Dorsey antiguamente conocida como Square, Block, reportó para este segundo trimestre resultados que superaban las proyecciones presentadas por varios analistas, pero esto vino acompañado de una caída en los ingresos de las operaciones con Bitcoin.

Block supera las proyecciones

De acuerdo con el informe los ingresos totales para Block superaron los USD $4.400 millones, cifra que rebasa los USD $4.300 millones estimados por analistas de varias firmas. Esto último es positivo a pesar de que los números representan una caída del 6,6% con respecto al mismo período del año pasado.

Dejando por fuera las operaciones con Bitcoin, los ingresos netos fueron de unos USD $2.620 millones. Mientras tanto, las ganancias por acción ajustada fueron de unos USD $0,18, cifra que está por encima de los USD $0,16 proyectados.

Ingresos con Bitcoin cayeron

En cuanto a las operaciones con Bitcoin, estas si vieron caídas un tanto más pronunciadas:

  • Las transacciones Bitcoin vía Cash App generaron unos USD $1.790 millones en operaciones, cifra que cayó un 34% con respecto al año pasado.
  • Por parte de las ganancias brutas para el trimestre, estas quedaron en unos USD 441 millones, un 24% menos con respecto al mismo período en 2021.

Ante la caída en las operaciones con Bitcoin, el equipo de Block indicó que esto se debe a “una disminución en la demanda de los consumidores”, esto de la mano con la caída del precio de la moneda digital. Sobre esto agregó que hay mucha incertidumbre con respecto a las criptomonedas, lo cual también ha afectado negativamente su percepción entre usuarios e inversionistas.

Bitcoin aún no se recupera del invierno cripto

Los resultados para el segundo trimestre de Block vienen a lugar en medio del denominado invierno cripto, período en el que el precio de Bitcoin y las principales monedas ha caído más de un 60% con respecto a los máximos históricos vistos a finales del año pasado.

En el caso de Bitcoin las perspectivas a largo plazo parecen estar muy claras, pero por ahora la incertidumbre gira en torno al peso del panorama macroeconómico en EE.UU. y Europa, donde los gobiernos han estado aumentando las tasas de interés justamente para hacer frente al incremento de los índices inflacionarios que sacuden a la mayoría de las economías en todo el mundo.

Al momento de edición el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $22.620 por unidad, cifra que representa una caída del 1,7% en las últimas 24 horas….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en DIARIO BITCOIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.