Ethereum un activo con mucha demanda que podría superar a Bitcoin

Un nuevo informe publicado por Bloomberg señala que, una vez que tenga lugar la esperada actualización denominada The Merge en la red de Ethereum, la criptomoneda ETH tendrá potencial para convertirse en un activo muy demandado entre grandes inversionistas institucionales a nivel internacional.

Ethereum tiene potencial para convertirse en un activo de inversión muy demandado

De acuerdo con el informe de la agencia de noticias Bloomberg titulado “Booms, Busts and Bitcoin”, The Merge traerá consigo una serie de eventos que den un giro a la percepción que se tiene sobre ETH como un activo de inversión, pudiendo convertirse en uno de grado institucional a nivel internacional. Al respecto señalan que el cambio de algoritmo de consenso será el aspecto que marcará la pauta.

Según algunas métricas presentadas por Bloomberg, Ethereum ha tenido un rendimiento superior en varios indicadores de adopción clave, los cuales guardan una alta correlación con el precio, cantidad de usuarios activos, direcciones de wallets con fondos y volumen de transacciones, llegando incluso a puntuar mejor que Bitcoin en ciertos casosL

Los indicadores clave

  • En cuanto a las direcciones con saldo en ETH, el informe detalla que actualmente está en máximos históricos, duplicando lo visto en la red de Bitcoin.
  • Sobre las transacciones en la red, esta métrica se ha mantenido sólida en lo que va de año, tan solo perdiendo un 7% del volumen de transferencias, esto independientemente de la caída del precio vista en los últimos meses.
  • Con respecto a las direcciones activas, este indicador ha crecido en un 113% en los últimos tres años. Mientras tanto, en el caso de Bitcoin cayeron un 30%.
  • Y por último, el volumen comercial de ETH en julio alcanzó una paridad del 50% con el de Bitcoin, siendo esta la primera vez que ocurre en lo que va de año. Al respecto, la firma de datos Kaiko indica que esto se debe a los grandes volúmenes que se ven en los principales mercados (Spot y derivados).

Con posibilidades de superar a Bitcoin

Si bien para muchos Bitcoin es la criptomoneda reina dentro del ecosistema, son cada vez más las personas que esperan un importante repunte para Ethereum una vez que llegue The Merge para la red en algún momento del próximo mes de septiembre.

La explicación más concisa quizás la presentó el inversionista Raoul Pal, quien resume esta postura en tres elementos:

  • Al cambiar el algoritmo de consenso por Proof-of-Stake, la comunidad de Ethereum ya no tendrá más mineros que operen vía Proof-of-Work, los cuales no se verán obligados a vender los ETH ganados a la baja para pagar los costos operativos que conllevaba respaldar a la red.
  • Este cambio a Proof-of-Stake también generará un mayor interés por hacer staking en la red, lo cual sacará de circulación mucho ETH actualmente circulante en exchanges.
  • Conforme se acorte la oferta sobre la demanda, esto también hará que se quede corta la liquidez y por ende se producirá un aumento orgánico del precio. También destaca que habrá muy poco ETH para financiar proyectos DeFi / CeFi.

Según Pal y muchos otros analistas, estos aspectos y otros tantos pueden convertir a ETH en un activo de inversión cada vez más demandado, el cual podría incluso superar a Bitcoin en los principales mercados. Sin embargo, aún queda esperar a que llegue la actualización y ver como evoluciona el mercado una vez que la red de Ethereum comience a operar bajo estas nuevas condiciones….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en DIARIO BITCOIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio