Invitados Web3 Las mujeres están listas para impulsar la Web3

Una encuesta de KuCoin halló que casi la mitad de las profesionales femeninas de Web3 ha tenido un trabajo part-time en dicho sector y 33% ha trabajado a tiempo completo.

Las mujeres, y especialmente las más jóvenes, están entusiasmadas por liderar los nuevos avances de la Web3, sugiere una nueva investigación.

Un informe publicado por el intercambio de criptomonedas KuCoin, revela el nivel de compromiso, participación y parte de la visión de los entusiastas y los profesionales que forman parte de los desarrollos relacionados con la Internet descentralizada.

Esta investigación, titulada “Viaje a la Web3: un estudio global sobre el futuro del trabajo”, que consultó a más de 3.500 cibernautas entre junio y julio de 2022, destaca algunas de las principales características y beneficios de los trabajos en Web3, así como algunos de los campos más deseados de carreras en este floreciente espacio.

Asimismo, arroja luces sobre la visión de las mujeres que actualmente forman parte del sector. A grandes rasgos, el estudio muestra que las profesionales femeninas de Web3 están animadas por dicho campo de innovación y comparten cargos similares a los de sus homólogos masculinos. Sin embargo, evidencia que aún existen desafíos y sugiere la necesidad de mayores esfuerzos de inclusión.

El informe separó los resultados según dos principales grupos de encuestados: aquellos que indicaron haber trabajado en industrias relacionadas con Web3, como criptomonedas, NFT, DeFi, juegos Blockchain, DApps y metaverso; y aquellos que se identificaron como entusiastas o muy interesados.

Mujeres en Web 3

En comparación con los hombres, las mujeres profesionales suelen ser más activas y estar más comprometidas en las actividades relacionadas con Web3. Según el estudio liderado por KuCoin, el grupo femenino superó porcentualmente, con diferencias de entre 2% y 4%, a su homólogo masculino en cuanto a la participación de comunidades, la inversión y la educación relacionada con la Web3.

Si bien se observó un patrón inversamente proporcional entre las mujeres entusiastas, lo más destacado del estudio son los altos porcentajes correspondientes al grupo de las profesionales. …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en DIARIO BITCOIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio