9 cursos para actualizar tus competencias digitales este verano /DIGITALES

El verano es tiempo de descanso, pero también para la formación. Máxime cuando existen gran número de cursos y recursos gratuitos y efectivos para formarse o actualizar tus competencias digitales, impartidos por las grandes empresas del sector.

Como los agrupados en la plataforma ‘Digitalízate’ un proyecto desarrollado por FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, e impulsado por DigitalES, donde se ofrecen casi 800 cursos online gratuitos de grandes empresas multinacionales.

Desde Marketing Digital a Big Data, pasando por Analítica Web, Machine Laerning, Java o Design Thinking. Con duraciones que van desde las 2 a las 30 horas. En ocasiones, no se trata tanto de embarcarse en un curso de larga duración, sino de actualizar conocimientos aprovechando alguno de los recesos del verano.

Se calcula que al menos un 46% de la población activa europea necesita actualizar sus competencias profesionales para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral. El porcentaje es aún mayor en España, cuarto país de la UE más necesitado de reskilling.

Estos cursos, de fácil acceso, pueden ayudarte a cumplir esos objetivos. Les recomendamos algunos de los más interesantes.

  1. Teletrabajo

En los últimos tiempos, tanto empresas como trabajadores se han visto forzados a adaptarse al teletrabajo. Formarnos en esta área se convierte, por tanto, en una oportunidad inmejorable.

Conozca con este curso de Adams Formación las competencias necesarias para afrontar con éxito esta evolución en el entorno laboral, las ventajas del trabajo en remoto, el smart working y cómo se teletrabajará en el futuro.

  1. Introducción a la Ciberseguridad

Se prevé que antes del 2030 habrán surgido 3,2 millones de empleos ligados a la digitalización. Y, dentro de ésta, la ciberseguridad es uno de los ámbitos de mayor crecimiento.

Este curso de Cisco repasa en 15 horas las tendencias informáticas, las amenazas y la seguridad en el ciberespacio, además de la protección de los datos personales y de una empresa.

  1. Teams

Descubra en este recurso de everis cómo sacar el máximo provecho a esta herramienta y cómo utilizarla para potenciar el trabajo en equipo.

  1. Cloud

Conozca de la mano de Fujitsu los conceptos básicos de Cloud. Elementos base, redes, máquinas virtuales, tipos de almacenamiento, bases de datos y de características únicas como la infraestructura como código y serverless. También aprenderá el impacto de estos entornos en el mundo del desarrollo de software y criterios más comunes de facturación.

  1. Autoconfianza

La nueva sociedad digital no requiere solo conocimientos técnicos, sino también las conocidas como soft skills, competencias sociales que se adquieren en la vida diaria y que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales.

Una de ellas es la autoconfianza, que puede trabajarse en este curso ofrecido por Accenture.

  1. Construcción 4.0

La construcción es a día de hoy uno de los sectores productivos menos digitalizados. Este curso de Fundación Telefónica tiene como objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización y obtener nuevas oportunidades profesionales.

  1. Outlook, Technologies & Innovation

Huawei ofrece material de aprendizaje en formato PDF y en inglés, clasificado por temática: Outlook (conocimiento profundo del mercado sobre una amplia variedad de temas en áreas que afectan a la industria de las TIC), Technologies (análisis de algunas soluciones TIC específicas de Huawei), e Innovation (ejemplos de cómo se utilizan las tecnologías de Huawei en aplicaciones innovadoras o casos de uso).

  1. Entregar trabajo de alta calidad con rapidez

Trabajar con calidad y rapidez es una habilidad que se puede entrenar. El ‘gigante azul’ IBM ofrece, de manera gratuita, recursos específicos para ello.

  1. Scratch

El Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación.

Orange proporciona cursos breves (5 horas) de introducción y de conocimientos medios y avanzados de la herramienta para ponerla al alcance de todos este verano.

Lee la noticia original en: digitalES