60M€ / El Gobierno lanza la convocatoria Misiones Chip para potenciar el ecosistema de centros de diseño de semiconductores y microelectrónica
  • Con un presupuesto de 60 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation EU, las Misiones Chip fomentan el desarrollo de las capacidades científicas en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores y la colaboración entre empresas
  • Las solicitudes podrán presentarse del 5 de junio hasta el 17 de julio a las 12 pm, a través del CDTI, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación
El Gobierno ha lanzado hoy la convocatoria del proyecto estratégico de microelectrónica y semiconductores -conocido como PERTE Chip- para de fortalecer el ecosistema de centros de diseño existente en España y atraer a nuevos actores.
La convocatoria de las Misiones Chip ha sido realizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), -adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación-, y coordinada con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el comisionado especial del PERTE Chip. Se destinan a proyectos de investigación I+D que potencien las capacidades científicas en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, que estimulen la colaboración público-privada, y que mejoren la base de conocimiento y la tecnología de las empresas españolas.
Este es uno de los pilares del PERTE Chip aprobado hace un año en Consejo de Ministros con el objetivo de convertir España en uno de los referentes europeos de la industria de semiconductores y microelectrónica. Estas ayudas, en concurrencia competitiva, cuentan con un presupuesto de 60 millones de euros financiados con los fondos Next Generation EU y permitirán fortalecer el ecosistema de centros de diseño existente en España y atraer a nuevos actores.
Intensidad de financiación variable
Las Misiones Chip financiarán proyectos de I+D empresarial en cooperación -con posibilidad de establecer consorcios- con presupuesto de entre 3 y 15 millones de euros, siendo variable la intensidad máxima de la subvención: 65% para grandes empresas; 75% para medianas; y 80% para las pequeñas.
Las actuaciones deben necesariamente adherirse al principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH – “Do Not Significant Harm”), contribuye a aportar un importante valor añadido en términos de medioambiente y sostenibilidad.
Las solicitudes podrán presentarse del 5 de junio hasta el 17 de julio a las 12 pm, en la sede electrónica del CDTI, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Estas convocatorias en el marco del programa ‘Misiones de Ciencia e Innovación vinculadas al PERTE Chip’ están alineadas con los objetivos estratégicos del proyecto estratégico del Gobierno y al amparo del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio