6 millones de euros para mejorar la competitividad de las pymes de Barcelona

  • por

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para reactivar los polígonos del Eje Besós
El consistorio destina 6 millones de euros a la compra de naves industriales en el Bon Pastor para mejorar la competitividad de las pymes del entorno

En el marco de la Estrategia de futuro para los polígonos del Eje Besós, el Ayuntamiento de Barcelona destina 6 millones de euros a la compra de naves industriales en el barrio del Bon Pastor. La inversión busca dotar a la zona industrial de las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad de las empresas que estén instaladas.

El proyecto pone el foco en acelerar la transformación digital y energética de las pequeñas y medianas empresas de los polígonos del Eje Besós. Una zona que cuenta con más de 750 pymes que generan más de 10.000 puestos de trabajo y que se enfrentan a grandes retos de futuro en el nuevo contexto económico.

Tras la compra de los espacios, la iniciativa se potenciará con la implantación de proyectos tractores vinculados al impulso de la industria 4.0 y de la economía circular y sostenible. Además, se reforzarán los vínculos con otros sectores y actividades estratégicos de la ciudad para generar las condiciones óptimas para atraer nuevas inversiones y talento.

La selección de las naves se hará mediante un proceso de baremo en el que se priorizarán los espacios más cercanos a la Mercedes, que estén bien conservados para poder implementar nueva actividad y con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados. La medida se engloba en la estrategia Barcelona Green Deal y se dirige a la recuperación de espacios que llevan años pendientes de ser transformados.

 




Otros artículos de interés