Saltar al contenido

4YFN, dentro del MWC Barcelona por segundo año consecutivo

  • por

4YFN: Conectando startups en MWC Barcelona  

La plataforma de startups e innovación líder de la GSMA, 4YFN (Four Years From Now), estará en el corazón del MWC Barcelona por segundo año consecutivo. En su octava edición, el evento estará ubicado en el pabellón 6 de la Fira Gran Via, demostrando así la importancia de la comunidad que forma 4YFN y reuniendo a startups, inversores, instituciones, corporaciones y muchos más actores.

“La comunidad global de startups está floreciendo, y estamos encantados de trasladar ese momento positivo a Barcelona con 4YFN, donde hay una comunidad local realmente entusiasmada con la innovación y la tecnología”, dijo Pere Duran, Director de 4YFN. “Vemos un panorama de inversión optimista en estos momentos y creemos que hay verdaderas oportunidades ahí fuera. Al unir los mundos de la innovación y la inversión, estamos apoyando un ecosistema tecnológico inclusivo, que puede innovar, colaborar e inspirar.”

La presencia de 4YFN en el MWC de Barcelona ayudará a la creación de redes e impulsará las oportunidades de aprendizaje de una amplia gama de startups, empresas e inversores, con más de 4.000 millones de euros de inversión disponibles en el evento de este año.

Este año, 4YFN se centrará en cuatro temas clave:

  • Humanismo tecnológico: analizará cómo la innovación influye en la humanidad y la sociedad;
  • Fundadores: donde fundadores, financiadores y expertos compartirán sus ideas y consejos;
  • Funding & Corporate Venturing: donde se compartirán las mejores prácticas sobre diseño, implementación y ejecución de programas;
  • Mentes creativas: donde los líderes creativos explorarán las últimas tendencias en cultura y entretenimiento.

Además de estos nuevos temas, los programas comisariados se centrarán en las startups, la innovación de empresas verticales de alto crecimiento y en áreas estratégicas, como salud digital, impacto, tecnología de frontera, tecnología financiera, deportes, inversores, comunidades y Diversity4Tech. Todos estos temas, y algunos más, serán abordados por más de 300 ponentes, entre ellos Sasha Michaud, cofundador del unicornio tecnológico con sede en Barcelona, Glovo. Otros ponentes destacados serán:

Más de 500 startups internacionales expondrán sus últimos productos en 4YFN y más de 200 se presentarán en el Discovery Area Pitching Stage, con el objetivo de conseguir financiación de alguno de los principales fondos, Venture Capitals y Corporate Venture Capitals para apoyar la siguiente fase de su viaje

Premios 4YFN 2022

Los premios 4YFN, que forman parte de los Global Mobile Awards (GLOMO Awards) de la GSMA, pretenden encontrar las mejores startups digitales de todo el mundo. Los cinco finalistas de este año son AuthenaNax SolutionsIDUN TechnologiesCitibeats y ROYBI Roboi. Seleccionados por un panel de expertos del sector e inversores, que siguen criterios como el impacto, la innovación y la escalabilidad, estos finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el escenario. Los ganadores dispondrán de un stand propio en la edición de 4YFN MWC Barcelona en 2023.

Patrocinadores de 4YFN 

4YFN cuenta con el apoyo del patrocinador platino BStartup Banco Sabadell, los patrocinadores anfitriones ACCIÓ, de la Generalitat de Cataluña, Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), ICEX / red.es, del Gobierno de España, y Mobile World Capital Barcelona. Los patrocinadores principales en 2022 son CaixaBank – dayOneEsade y Wayra, Telefónica Innovation.

Únete a nosotros en uno de los eventos para startups más influyentes del mundo inscribiéndote aquí.