Ronda de 450 millones de euros para GLOVO la plataforma tecnológica fundada en Barcelona

  • por

Glovo completa la mayor ronda de financiación de su historia: 450 millones de euros

Glovo, la plataforma tecnológica fundada en Barcelona, anuncia hoy la mayor ronda de financiación conseguida hasta el momento. Así, la compañía ha recaudado 450 millones de euros (530 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

Esta ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, reflejando así el interés creciente por el potencial de crecimiento de Glovo y de los servicios bajo demanda.

Con esta última ronda de financiación, la más grande de la historia para una startup española, Glovo seguirá ampliando su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La compañía también se centrará en su división Q-commerce como parte de su objetivo de extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en las 850 ciudades en las que la app está presente.

A principios de este año, Glovo ya anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía Suiza Stoneweg para impulsar red de micro almacenes urbanos y la incorporación del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de 300 a 500 en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos.

La división Q-Commerce lidera las entregas ultrarrápidas

Glovo centrará su inversión principalmente en la división de Q-commerce y en profundizar su oferta multicategoría en todos los mercados en los que opera. La compañía, que tiene una base sólida de más de 10 millones de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de…

seigue leyendo la noticia en eshowmagazine