296 millones de euros para proyectos de transición ecológica y digital

  • por

La Agencia Estatal de Investigación lanza una convocatoria con 296 millones de euros para proyectos de transición ecológica y digital

  • Las ayudas están dirigidas a proyectos de investigación de universidades, OPIs y otros centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro
  • El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria permanecerá abierto del día 16 de diciembre de 2021 hasta el día 19 de enero de 2022

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha publicado la convocatoria de Proyectos Estratégicos orientados a la Transición Ecológica y a la Transformación Digital, que cuenta con 296 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación de dos años de duración.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar las actividades de I+D+I con el fin de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital.

Los proyectos de transición ecológica estarán orientados a aspectos como la eficiencia energética, las energías renovables, la restauración ecológica, la descarbonización o el almacenamiento de energía, entre otros. Mientras que proyectos de transición digital estarán destinados a la generación de conocimiento científico, el desarrollo de tecnologías o el soporte a las políticas en aspectos como la agenda urbana, la educación, la agricultura, el turismo, la industria, la movilidad, la modernización de la Administración pública o la ciberseguridad, entre otros.

Estas ayudas están dirigidas a universidades, Organismos Públicos de Investigación y otros centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro. El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria permanecerá abierto del día 16 de diciembre de 2021 hasta el día 19 de enero de 2022 a las 14:00 horas.

Esta convocatoria complementa la programación habitual de convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación – que en los Presupuestos Generales del Estado aumenta su presupuesto un 60%, hasta los 1.358 millones de euros- y permitirá compatibilizar las ayudas de este nuevo programa con las de la convocatoria general de proyectos de I+D+I.




Otros artículos de interés