La eMobility Experience en el Circuito de Cataluña: Un Futuro Sostenible en Marcha
FOTO: MÓN ECONOMIA

La segunda edición de la feria eMobility Experience ha llegado al Circuito de Cataluña con grandes expectativas. Roger Torrent, Consejero de Empresa y Trabajo, espera que en los próximos años se convierta en la «feria de movilidad sostenible más importante del sur de Europa». Durante dos días, los visitantes pueden probar coches eléctricos de grandes marcas como Tesla o Cupra en un entorno único como las pistas del circuito de Montmeló. Este año, los organizadores esperan superar las 4.000 pruebas y más de 15.000 asistentes del año pasado.

Desde la primera mañana con las pistas abiertas, se han visto largas colas frente a los 37 expositores que participan en la feria. Centenares de personas han esperado desde primera hora para subirse a un vehículo eléctrico y recorrer los alrededores del Circuito de Cataluña. Juan Manuel y su familia, que ya tienen un vehículo sostenible, han querido aprovechar el día para ver el circuito donde corren pilotos como Fernando Alonso o Carlos Sainz.

La E-Mobility Experience busca concienciar sobre la necesidad de adoptar una movilidad sostenible como una herramienta más en la lucha contra el cambio climático. Desde RomaCar Ford, una de las empresas expositoras, reconocen que aún queda mucho camino por recorrer, ya que solo el 3% o 4% de sus ventas son de coches 100% eléctricos. La compañía asegura que la gama de coches eléctricos que tienen es bastante desconocida para el gran público y confía que eventos como este ayudarán a difundir el mensaje.

Las preguntas más comunes en la feria son sobre la autonomía del vehículo, cuánto cuesta y cómo se carga. Desde Ford, señalan que el precio es cada vez «más competitivo», pero aún falta desarrollar una buena red de puntos de carga, ya que actualmente son insuficientes para recorrer grandes distancias.

En resumen

La segunda edición de la E-Mobility Experience en el Circuito de Cataluña busca convertirse en la feria de movilidad sostenible más importante del sur de Europa. Con pruebas de vehículos eléctricos y la participación de grandes marcas, el evento espera concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible.

*** Información extraída del artículo original: L’e-Mobility Experience aterra al Circuit de Catalunya amb grans perspectives, publicado en MónEconomia***
.

.

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio