Mientras que Meta invierte miles de millones en el lanzamiento del metaverso del futuro que tanto ansía Mark Zuckerberg, el CEO de Apple, Tim Cook, cree que la mayoría de la gente ni siquiera podría definir el metaverso y mucho menos pasar largos periodos de tiempo viviendo sus vidas dentro de él.

«Siempre pienso que es importante que la gente entienda lo que es algo. Y realmente no estoy seguro de que la persona media pueda decirte qué es el metaverso«, explicaba Tim Cook a un medio holandés este fin de semana.

En otras palabras, a pesar de los persistentes informes sobre el interés de Apple en la construcción de todo tipo de hardware de realidad virtual y realidad aumentada en el futuro, Cook no está listo para afirmar que la compañía está trabajando hacia cualquier llamado metaverso.

Mark Zuckerberg tiene una opinión diferente. A principios de este año, el CEO de Meta dijo a sus empleados que la compañía está en una «competencia muy profunda y filosófica» con Apple para construir el metaverso del futuro.

Tim Cook también se mostró escéptico respecto a que la gente quiera pasar largos periodos de tiempo en la realidad virtual en el futuro. «La RV es algo en lo que realmente puedes sumergirte. Y eso se puede utilizar de forma positiva. Pero no creo que quieras vivir toda tu vida de esa manera«, explicó.

¿SABES QUÉ ES METAVERSO, SUS PELIGROS Y SUS VENTAJAS?

Pero la opinión de Cook no es única, el futuro puede no ser el metaverso

Los comentarios de Cook lo convierten en el último CEO de alto perfil en expresar su escepticismo sobre el metaverso. El CEO de Snap, Evan Spiegel, explicó que la compañía evita utilizar el término porque es «bastante ambiguo e hipotético«.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en COMPUTER HOY


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.