2022 EL FIN DEL MÓVIL? – Gafas de realidad mixta de Apple – La mano como interfaz

  • por

En 2022, la compañía de la manzana podría lanzar el invento que terminará matando al iPhone, trayendo una nueva experiencia de usuario radicalmente diferente a la del móvil

Es más que probable que un martes de 2022 veamos la llegada del invento que terminará matando al iPhone: las gafas de realidad mixta de Apple. Ese día asistiremos a un cambio radical de la experiencia de usuario como la que experimentamos con el iPhone en 2007. Una nueva patente de la compañía de Cupertino nos da una pista de cómo puede ser esa nueva era tecnológica.

Las gafas de Apple buscan eliminar la limitada pantalla de los teléfonos inteligentes para convertir toda tu realidad inmediata en una pantalla. No una pantalla plana gigante flotando en el espacio delante de tus ojos, sino una capa virtual infinita, sobreimpresionada en alta fidelidad sobre la realidad que te rodea.

Con estas gafas podrás tener un escritorio de trabajo ilimitado, una estación de diseño holográfica como las que Tony Stark utiliza en Iron Man, un mapa con indicaciones que marcan claramente el camino a seguir sobre el propio terreno o la capacidad de materializarte instantáneamente en la casa de un amigo a 1.000 kilómetros de distancia.

Veremos objetos y personas virtuales como si fueran reales, delante de nuestros propios ojos y colocadas sobre el suelo o el mobiliario real porque este dispositivo será capaz de conocer tu entorno gracias sensores LiDAR como los que tiene el iPhone 12 Pro.

Las posibilidades productivas, sociales y de entretenimiento irán más allá de cualquier cosa que hayamos experimentado hasta ahora y, aunque las primeras versiones no serán perfectas, el cambio es inevitable…

Sigue leyendo el original en El Confidencial