Nuevas funciones Google que combinan teletrabajo y oficina

  • por

Google Workspace es un espacio de trabajo integrado tan fácil de usar que te permite dedicar menos tiempo a gestionar tu trabajo y más a perfeccionarlo.

Estas son las principales nuevas funciones anunciadas por Google que pueden hacer más eficiente la colaboración en el modelo de trabajo híbrido:

Google Workspace de primera línea. Es un nuevo producto que se lanzará “en las próximas semanas” (Google no ha confirmado la fecha exacta), diseñado para satisfacer las necesidades de los trabajadores “de primera línea” (empresarios, enfermeras, trabajadores de hoteles, trabajadores de la construcción, etc.) , incluidas aplicaciones de comunicación y colaboración (como Gmail, chat, documentos y unidades en la nube) y funciones de soporte y seguridad a nivel de empresa (como gestión avanzada de terminales) para ayudar a proteger los datos de la empresa.

Horas de trabajo flexibles. Con esta función, los usuarios podrán configurar sus horas de trabajo especificando diferentes períodos de tiempo de trabajo para que los compañeros de equipo sepan cuándo están en línea y pueden reunirse.

Asistente de Google. Al integrar el Asistente de Google en Google Workspace, los usuarios pueden usar la voz para consultar calendarios o enviar correos electrónicos. Ya está disponible en teléfonos móviles, y la versión beta también se lanza para altavoces y pantallas inteligentes (como Google Nest Hub).

A menudo se producen incidentes “fuera de la oficina”. Se pueden configurar, por ejemplo, fuera del horario laboral, para que cuando la invitaciones lleguen “fuera de la oficina”, sean automáticamente rechazadas.

-Indicadores de posición. Con ellos, los usuarios podrán señalar los días que trabajan en casa y los que permanecen en la oficina.

-Estadísticas de tiempo. Se les proporcionará información estadística sobre el tiempo de uso para que puedan conocer cuáles son los principales factores de distracción. Estos informes solo se proporcionarán al trabajador y no se mostrarán a sus superiores.

Concéntrate en el tiempo. Para que los usuarios puedan concentrarse directamente en su trabajo no recibirán notificaciones durante un cierto período de tiempo.

 


···········································································································································
Otros artículos de interés