Zuckerberg lo reconoce: Facebook recopila datos hasta de quien no tiene cuenta


14 junio 201801 MundoTIC
x

Mark Zuckerberg no para de recibir palos, incluso cuando hace algo que le honra. Dado que en su comparecencia ante el Senado de los EEUU no tuvo tiempo para responder a todas las preguntas que le hicieron, el CEO de Facebook ha escrito una carta a los senadores para dar todavía más respuestas

El problema: tales respuestas no hacen sino agravar aún más la situación y hacer que la desconfianza en torno a Facebook y los usos que hace de los datos de usuario crezcan a la vez que se pide aún más responsabilidad en este área de cara al futuro de la red social. De un modo u otro, el escándalo de Cambridge Analytica sigue muy presente en el día a día del mundo de la tecnología.

La carta es muy extensa y tiene 229 páginas en su versión en inglés  y, además de defender su postura y la de su negocio en el mundo de la recopilación masiva de datos, viene a reconocer que Facebook no tiene perfiles fantasma de usuarios no registrados en la red social, pero que sí recopila información sobre ellos a través de webs y servicios con botones de Facebook.

Según Zuckerberg, “cuando los usuarios visitan aplicaciones o sitios web que incluyen nuestras tecnologías, como el botón “Me gusta”, nuestros servidores registran automáticamente datos del navegador o la aplicación”, Entre esos datos, figuran “si un dispositivo o usuario particular visitó el sitio web o la aplicación”, así como “información adicional que el editor de la aplicación decida compartir con Facebook sobre las actividades de la persona”.

Sigue leyendo el original en: elmundo

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain