Waterrevive, la start-up española que revive los móviles mojados


Waterrevive nace del ingenio de Álvaro Martín y Javier Benito, actuales CBDO y CEO respectivamente

¿Cómo surge la idea?

Hace 6 años, durante el viaje de fin de curso, Martín tuvo un accidente con su teléfono móvil y un fregadero.

Aquél móvil no sobrevivió. Después de llevarlo al servicio técnico, Martín descubrió que los fabricantes no ofrecen garantía para los daños causados por líquidos en los dispositivos móviles. Esta situación sembró la semilla de lo que es hoy en día Waterrevive.

Con algunos conocimientos de química con los que contaba, Martín empezó a investigar cuáles podían ser las causas que hacían que un teléfono dejara de funcionar cuando se mojaba y cómo podría crear un producto que fuera capaz de secar los mismos sin dañar los componentes electrónicos. Como fruto de esta investigación, comienza a desarrollar una fórmula química para intentar salvar su terminal que, tras muchos intentos, termina siendo exitosa.

Fue entonces cuando pensó que muchas otras personas podrían haber tenido este problema no sólo en España, sino alrededor del mundo. Haciendo un poco de investigación en internet, detectó que diariamente se subían decenas de anuncios que intentaban vender móviles que habían dejado de funcionar debido a que se habían mojado. La mayoría de estos anuncios tenían como ubicación Estados Unidos, por lo que decidió probar a subir un anuncio a la web de compra-venta eBay.com para llegar a estas personas que habían visto su teléfono estropearse por acción de algún líquido y tratar de vender su solución.

Sigue leyendo el original en:  directivosygerentes

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain